Cumplecasaño

lunes, 19 de abril de 2010

Hace un año, tal día como este, estrenábamos casa.
Es una manera de hablar, por que ni la casa era nueva, ni la casa era nuestra, pero que nos mudamos, vaya.

Este primer año en mi nueva casa ha tenido de todo un poco.
Situaciones esperpénticas al no poder comprarlo hasta noviembre, sorpresas inesperadas, al ser nombrados secretarios de la presidencia con un presidente que pasa de todo, o sea, que somos el presidente nada más llegar, el disfrute de nuestra maravillosa terraza, el descubrimiento de un barrio distinto con sus cosas buenas y sus cosas malas...

Hace un año, estábamos llevando y trayendo cajas y muebles, nuestros querido amigos nos dejaron el comedor tan desordenado que no se podía ni entrar ni pasar, a ellos les hizo una gracia tremenda y aún se siguen riendo.
Llevamos un año con la mitad de nuestras cosas metidas en cajas, primero pendientes de poder comprar y ahora de finalizar las obras, que llevan su tiempo ya y les queda más aún, gracias a una combinación de mala suerte y paleta/familiar, que nos lo hace estupendamente, bien de precio pero al ritmo de un caracol reumático.

La terraza ahora mismo parece un campo de batalla, con trozos de puertas, sacos de runa, recortes de baldosas y mucho polvo.
Nuestra habitación sólo tiene la cama, para poder lijar las paredes y poner el suelo y la habitación de al lado está llena de bolsas con la ropa y todo lo imprescindible.
Nos sale el polvo por las orejas, y las cajas son lo más parecido a un mueble que conocemos ahora mismo.
Pero pienso en los colores nuevos de las paredes, o en el sofá que compraremos, o en los muebles de la terraza y las maravillosas veladas que pasaremos tumbados en las maravillosas tumbonas y se nos hace todo más llevadero.

Hasta entonces nos consolamos entrando al baño que es lo único que está
casi acabado y se no pone cara de bobos y decimos:
-Ohhhh, que bien ha quedado- y así vamos tirando.
Además hemos descubierto que a lo mejor nos podemos ir de vacaciones y estamo buscando ciudades candidatas a visitar, aunque hay una que lleva evntaja sobre las otras y eso anima bastante.

Ayer salí un momento de mi casa para ir a recoger un libro de la biblioteca que tenía reservado, me queda a unos 5 minutos de casa, algo que me hace muy feliz también.
Volvía con mi libro bajo el brazo, con el chirimiri mojándome y cuando ya estaba cerca de mi edificio levanté la vista y me quedé parada en la calle mirando los límites de mi terraza.
Cuando voy con mi chico, nos paramos justo antes de cruzar y le digo,
-¿Has visto que pedazo terraza hay ahí?
él me dice,
-Uy, sí, ¡es enorme!
y yo le contesto,
-¿quién tendrá la suerte de vivir ahí?
y entonces nos miramos con una sonrisa ilusionada y nos reímos.
Con eso me quedo, con la ilusión que me embarga aún mezclada con la novedad cuando me acerco a mi nueva casa y me siento tan feliz y afortunada.

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Hasta yo me siento feliz de ser comentarista de una chica que tiene una terraza tan hermosa.
Me has alegrado el día ¿ves?.

Isa dijo...

joooooo
terraza!! qué maravilla... no me extraña que te ilusione :-) espero que puedas disfrutarla a base de bien!!

Candela dijo...

Qué bonito eso de preguntar de quién será esa casa, para soñar con lo que es vuestro :) Ya queda menos. Un abrazo.

Chelo dijo...

qué bien Ender, súper terraza!!, espero que cuando lo tengáis todo listo nos enseñes las fotos de tus plantas, con la buena mano que tienes seguro que te queda preciosa y además así das ideas a tus lectores :-)
Por cierto ¿donde tienes tus plantas mientas la terraza está "en proceso"?

beso!

Ana dijo...

Enhorabuena!!! Es un lujo sentirte tan bien en una nueva casa y tan ilusionada con ella... Y lo de la terraza es como para estar dando saltos de alegría todo el día... Que usted lo disfrute con salud

larous dijo...

Me salió el espíritu cotilla: ¿cual es la ciudad candidata para vacaciones?

Cuando todo este terminado, las obra seran un recuerdillo de nada. Disfruta la terraza que otros soñamos.

diego dijo...

Yo digo como larous ¿cuál es esa ciudad? Lo digo porque a lo mejor me pilla cerca y es una buena oportunidad para conoceros a ti y a tu medio pomelo, como tú lo llamas.

Y también digo como Paradela: irradias ilusión y optimismo, y eso es muy positivo. Esa ilusión se mantendrá mientras siga habiendo algo pendiente por hacer en la casa. O sea, no te dés demasiada prisa en terminar todo :)

Ender dijo...

María Jesús, es que las terrazas hermosas tienen poderes mágicos y alegran a todo el mundo :D

Isa por ahora solo para meter trastos y sacos y de más, a ver si de cara al veranito empezamos a disfrutarla que el año pasado tampoco pudimos.

Candela es que somos así de bobos :D se nos pone una cara de tontos mirando la terraza desde la calle que no veas.

Chelo de las plantas no sé pero de la terraza seguro :D
De momento están bajo un techo que hay al final, en cajas por que en invierno no pueden mojarse, ahora mismo estoy en proceso de aclimatarlas, cajas arriba y cajas abajo, para que no se me quemen que tantos meses sin sol directo hay que sacarlas poco a poco.

Ana la verdad es que desde el principio hemos estado muy agusto, parece mentira con la panzada de llorar que me di la última semana en mi anterior casa y lo pronto que me acostumbré a esta.

Larous ya sabes que si os animáis a hacer una quedada megustense en bcn cedo mi terraza :DDDD

Diego, Larous, la ciudad más candidata de todas es Budapest.
Diego, te queda cerca, como lo ves? XD

Pues no te creas, en nuestra otra casa estuvimos 10 años y aunque estaba todo requeteacabado seguíamos viendo nuestra casa con ilusión, es que nos contentamos con muy poco :DDDDD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.