360°

sábado, 31 de diciembre de 2011

Si una revolución es un giro de 360º, este año he revolucionado; o sea, que acabo justo dónde empecé, o más o menos.

He empeorado en el trabajo en sueldo y horario, aunque he ganado en tranquilidad y en compañerismo y me he alejado de un ambiente tóxico y de gente que tiene alucinaciones colectivas, lo cual no es que sea bueno, sino que es necesario.

Seguimos sin ser padres y a pesar de que el tercer intento era nuestro límite, sobretodo el mío a nivel emocional, vamos a intentarlo una cuarta.
El proceso para hacerlo, que amenazaba en ser largo, largo, largo, está en marcha y de momento no hay nada que evidencie que no podemos ser padres.

He buscado una nueva vía de ayuda útil para afrontar este difícil trago, acudiendo a una psicóloga que trata de que no sea tan dura conmigo misma y sobretodo, no me juzga ni me da consejos que no he pedido, ni me habla de casos parecidos al mío, cosas que ya no soporto más. 

Acabo el año con menos amigos, por que no me van las medias tintas y o estás o no estás; amigos de borrachera no necesito.

Pero sobretodo, un día desperté y me sentí feliz, tranquila y en calma, algo que había olvidado, y me di cuenta de lo mal que había estado.
He estado tan triste, tan decepcionada, tan enfadada, tan resentida, que ni siquiera he estado viva.
No basta con ser fuerte o resistente, es necesario encarar las cosas con perspectiva, y con algo de alegría.
Es necesario escuchar a los tuyos cuando te dicen que pasará, y si no te lo dicen, pedirles que lo hagan.
Es necesario reir, es necesario llorar, y gritar, y estar en silencio.
Es necesario vivir cada minuto de tu vida, aunque sea en el mismo infierno, por que es tu tiempo y no va a volver y al final sólo te quedan trozos de vida vacíos, borrados, extirpados.
Hoy me siento tan tranquila, tan confiada, tan invencible, que puedo vacíar los dos platos de la balanza y dejar que el nuevo año los llene de nuevo.

Por eso acabo como empecé; sin nada y con todo por venir.

*P.D. Al fin del mundo le pido, que si de verdad quiere manifestarse en 2012, no me pille preñada, que al menos pueda emborracharme, comer jamón serrano a todas horas y llevar una mala vida.

Diferente

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ser diferente a veces es una meta casi inasumible, pero hay muchas formas de ser diferentes, unas más llevables que otras.
La diferencia física, por descontado, es la más visible, y la que peor se lleva, para el que la ostenta y para el entorno.

La semana pasada me tocó dar formación a gente nueva, en principio iban a ser 12 personas de las que sólo se presentaron 11, de las que a mitad de formación se descartó a dos por haber trabajado ya en la empresa y ser despedidos y acabando a las 6 de la tarde con 7, una por la tarde no vino por encontrase mal y otra tenía cosas que hacer antes de acabar la formación.
Entre los futuros nuevos compañeros había una mujer con la cara completamente desfigurada por quemaduras. 
Las quemaduras se extendían por una parte indeterminada del resto de su anatomía asomando hasta sus manos.
Era impactante de ver. 
No horrible, espantoso o desagradable, pero sí impresionante.

Nos sentamos alrededor de la mesa de formación y ella se sentó justo a mi lado izquierdo, siendo la persona con la que peor contacto visual tenía.
Lo natural, tal y como estábamos sentados, era que empezase a hacer la ronda de contacto visual por la persona que tenía justo enfrente acabando por la última persona de la mesa antes que yo, la chica que tenía a mi izquierda.
Cuando acababa, la siguiente ronda la hacía justo en sentido contrario, empezando por mi izquierda y acabando por la persona de enfrente.

Cuando llevaba unos 20 minutos de formación me di cuenta de algo que hacía instintivamente después de empezar la ronda por la chica de mi izquierda, justo después de mirarla a los ojos, yo bajaba la mirada.
Lo cierto es que cuando me di cuenta, me quedé desconcertada.
No es que me diera reparo, miedo o asco mirarla, lo cierto es que no me costaba nada mirarla a la cara, pero mi inconsciente me traicionaba y tras contemplarla mostraba, ¿vergüenza?.

Supongo que estamos programados para miles de cosas y para esta también.
Mi cuñada se quemó una mano hace años y está cansada de todo lo que tiene que oir sobre el aspecto de su piel, y sólo es una mano. 
Si eso lo extrapolamos a la cara y al resto del cuerpo, no quiero ni imaginarlo.
Bromas, chistes, motes...

En cuanto fui consciente no me costó nada mirarla como al resto de la gente, con normalidad, manteniendo la mirada como con el resto; al final de la formación sólo era una chica más en la mesa.
Pero yo, no pude evitar sentirme decepcionada de mi misma por mi reacción.
Después, pensé que estaba siendo muy dura conmigo misma, a pesar de que no muestro sorpresa con facilidad y que es difícil leerme en la cara emociones de rechazo a otros, todos nos sorprendemos ante lo distinto, o al menos las primeras veces.

Lo importante no es el primer momento, cuando ves algo que no es común, lo importante de verdad, es lo que haces luego.
Tal vez la normalidad no está en el cuerpo de los demás, sino en nuestros ojos.

Cosas que no II

sábado, 24 de diciembre de 2011

No os deseo felices fiestas, ni feliz Navidad, ni nada de eso.
Anda y que le den a las fiestas, que a la familia hay que quererla, o no, todo el año y no hacer el paripé en diciembre.
Ea!

Cosas que no se pueden hacer para fiestas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Imaginaos la situación, medio pomelo y yo en la visita de la ginecóloga tras el tercer aborto pidiendo que se incice ya el procedimiento de infertilidad para nosotros.
La ginecóloga nos dice que la media para que te llamen era, hace dos años, de dos años, pero que ellos tienen un procedimiento por el que de entrada te piden una analítica para ver los cariotipos y con eso pasas antes.
Al final decide que me va a mandar dos analíticas, la primera se tiene que hacer entre el día 2 y 4 de la regla y la segunda entre el 20 y el 22 y para que sirva no se puede hacer en otras fechas, sólo en esas.

Resulta que el primer mes después de la visita no puedo por que entre los días 2 y 4 estoy en Mallorca de vacaciones, total, me han dicho que tardan bastante en llamar así que no pasa nada.
Mientras, me mandan una carta dándome visita en tan solo 2 meses tras la petición de la prueba.

Para la regla siguiente pido hora sin problemas, me hacen una analítica de 6 tubos que no quiero ni acordarme de cómo fue, pero lo logramos, ellas sacar todos los tubos de mis míseras venas y yo no desplomarme ni de dolor ni de debilidad.
Me dicen que la analítica tarda un mes, o sea, que estará el día 17 de diciembre, sábado para más señas.

Hace unas semanas he llamado a mi ginecóloga, pido cambiar la visita del 25 de noviembre, que no sirve para nada por que los resultados aún no estaran, por una fecha cercana al 19 de diciembre, que es cuando tengo que tener los resultados para el departamento de infertilidad.
Me dicen que llamo demasiado pronto, que las visitas para mediados de diciembre no están abiertas y que llame en dos semanas, pero que tenga claro que hasta enero no me dan visita, por que hay muchas fiestas y son días malos para dar visitas.
¿¿¿???

La segunda parte de la analítica, o sea, los días 20-22 del ciclo, caen en la semana del 6 y 8 de diciembre, mi chico trata de programarme la analítica y le dicen que no, que esa semana no trabajan, que hacen puente como método de ahorro.
Cómo es una analítica muy específica, no tengo alternativa de programarla en otro centro que abra en esas fechas, no me la hacen y punto, poco importa que en mi caso no se pueda programar otro día.
A día 5 de diciembre no sabemos quién nos va a dar los resultados de la analítica, eso si está y además, de las dos pruebas que me pidieron, sólo voy a llevar una.

Finalmente, una semana antes de la visita, medio pomelo va a recoger los resultados de su analítica a su doctora de cabecera, que es la mía también, le pide por favor si ella puede acceder a mi analítica y que se la de.
Vale, se la da, pero no toda, esta prueba consta de un análisis de sangre pero hay otra parte a la que ella no puede acceder por que sólo lo ve la ginecóloga que la pidió.

Total, que el 19 de diciembre, me presenté en el Hospital de San Juan de Dios, con una analítica parcial y de dos que me solicitaron.
Para la próxima me han pedido que pase por la ginecóloga a recogerla y que se la lleve, pero por si acaso, cómo no, me han pedido otra, más completa, calculo que esta debe de ser de unos 20 tubos, y ya no te pinchan, te abren con un machete, ponen un cubo debajo y recogen la sangre por litros.

Pero no, con los recortes la sanidad pública no se ha resentido, eso que quede claro.

Tombola, tombola

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mañana, para bien o para mal, empieza una nueva etapa en nuestro camino para intentar ser padres.
Estoy tan nerviosa que ya no estoy ni nerviosa.

Mañana saldré de la visita de una doctora completamente deshecha, sin saber todavía nada, o con noticias llenas de esperanza.

Ha sido duro llegar hasta aquí, pero sobre todo, nos ha consumido, como personas y como pareja.
Ha puesto a prueba nuestra paciencia, nuestro amor, y el amor de los que nos rodean.
Han sido los peores momentos de nuestra vida.

Pero mañana, pase lo que pase, y decidamos lo que decidamos, sabré que hemos hecho todo lo que emocionalmente estaba en nuestras manos; y eso y sólo eso, nos da fuerzas para mirar al futuro.
Aunque eso signifique desmontar la habitación que guardábamos para ti, querida hija, y convertirla en cualquier otra cosa.

Deseadnos suerte.

Cosas que no I

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pesadilla antes de Navidad NO es una película dirigida por Tim Burton.
La película fué dirigida por Henry Selick.

Hombre ya, coño, joder!

Malas compañías

sábado, 10 de diciembre de 2011

Yo he sido siempre la clásica niña buena, obediente, tranquila, cumplidora de toda regla, etc.
Así que la primera vez que escuché de mi que era una mala influencia me quedé un poco perpleja.
A partir de aquella primera vez, lo oí muchas otras veces más y con el tiempo, más y más y más.

Los novios de mis amigas me temen y son los que más a menudo plasman esa idea de que soy persona a evitar, da lo mismo sobre qué, una peli que ir a ver, una iniciativa social, una tarde de chicas, un partido al que votar, compras extrañas por internet...siempre estoy metida en todas las salsas, como se suele decir y es que no me puedo estar quieta, lo reconozco.

No me había dado cuenta, pero debe de ser cierto, por que el otro día en el trabajo, caí en que ya la había vuelto a liar y los enlaces de páginas chulas en la que gastar los euros que tanto cuestan de ganar, saltaban de mail en mail, generando una cadena de necesidades incuestionables.

Y al final, a estas alturas, despojada ya de la careta de niña tímida y modosa que me encasquetaron hace años, me doy cuenta de que tengo la gran habilidad de liar a cualquiera en casi cualquier cosa.
Poder de convocatoria, lo llaman.

Voy a pensar nuevas maldades a perpetrar.
Muajajajajajajajajajajaja.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.