Una vida

martes, 5 de mayo de 2009

El otro día estaba en mi recién estrenada y muy merecida terraza, revisando mis plantas.

Del anterior inquilino hemos reciclado un barreño enorme que utilizo para guardar el agua de lluvia, sobretodo para mis orquídeas y semilleros varios, que está bajo un pequeño cobertizo para que no se evapore.

Mientras estaba por ahí dando vueltas, por el rabillo del ojo vi algo que se movía en el barreño, pensé que sería una mosca o una avispa, sin embargo, al fijarme, descubrí a una mariquita que luchaba ya casi en las últimas, por sobrevivir a pesar de haber caído de pleno en esa trampa mortal.
Metí la mano en el barreño y la saqué con un dedo, me senté en la mesa que está al sol y esperé pacientemente a que decidiera bajar de mi mano, y quedarse en la mesa.


Sin embargo, la mariquita deambuló por mi mano durante varios minutos, despreocupadamente.
Daba unos cuantos pasos y desplegaba las alas rojas, por debajo se asomaba unas membranas completamente mojadas que trataba de secar al tibio sol, para luego replegarlas nuevamente y seguir dando vueltas.

Todo esto duró un buen rato, yo le ponía el dedo cuesta abajo tratando de que bajase a la mesa, y ella, obstinadamente, trepaba por mi dedo hasta llegar a la palma en vez de ir hacia la mesa.
Al llegar a la palma, volvía a abrir las alas y otra vez las dejaba secar.


Cuando al fin, se supo suficientemente seca, decidió aceptar mi invitación, bajó por mi dedo y aterrizó en la mesa, por cuyo margen caminó durante un rato más.

Después, segura de que todo iba bien, alzó el vuelo con orgullo, sabiendo que acababa de burlar a la muerte en sus mismas narices.
Mi mano quedó sobre la mesa, sintiendo aún el hormigueo de sus diminutas patitas recorriéndola.





11 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Que sepas que acabas de matar a toda la humanidad.
En unos años (milenio más, milenio menos) esa mariquita evolucionará en un ser horrendo que arrasará con toda la humanidad.
Por tu culpa, ala.

mariajesusparadela dijo...

La mariquita, aparte de servir, desde la infancia, para que los humanos le mandemos contar los dedos, se come a los pulgones que estropean las plantas. Es uno de los insectos más beneficiosos.
Si a eso le sumas el tiempo que has "ganado" con ella: el acabose...

angelito dijo...

ainsss como nos gustan las mariquitas eh!!!!!

rivela dijo...

Un buen comienzo en tu recien estrenada terraza. Que la disfrutes!!!. saludos

Ender dijo...

CHucky de aquí a un milenio la humanidad hará un güevo que se habrá extinguido, probablemente por la mala gestión financiera de los gobiernos que se empeñan en pagarle un sueldo a los funcionarios que todos sabemos, que aparte de no hacer nada, no hacen nada ;P

Maria Jesús, andaba un poco lejos de las plantas, debía de estar haciendo turismo la muy fresca :D

Angelito, uy, no sé por qué lo dices, jajajajajajajajajajaja.

Gracias Rivela, de momento estamos esperando una piscina hinchable comprada por catálogo que va a ayudarnos mucho a disfrutar de la terraza y del verano :D

Cristina dijo...

Me encantan las mariquitas, y cada vez hay menos :(.


Bicos.

Ender dijo...

Haw, yo hacía muuuucho que no veía ninguna.

diego dijo...

Yo a las mariquitas siempre las he llamado santanicas, no sé muy bien por qué. Este insecto es uno de los pocos que le cae bien a todo el mundo (junto a algunas mariposas) Espero que si la próxima vez lo que ves en el barreño es una pobre avispa ahogándose también la saques con el dedo y la salves. Pero dudo que lo hagas, los feos siempre hemos caído peor que los guapos :-D

Ender dijo...

Ya sabía yo que tenías que venir tú con lo de la avispa :DDDDD

Pues mira, cuando vi a la mariquita me acordé de ti y me pregunté, si fuese una avispa la sacaría del barreño?
Sí, la sacaría, pero no lo haría con la mano, eso ya te lo digo, he tenido el gusto de que me picase alguna de pequeña y me da pánico que me vuelva a picar una ahora con todas mis alergias.
Buscaría algún palo o madera, la sacaría y la dejaría encima de la mesa para que se secara al sol, le sacaría fotos y esperaría a que se marchase.

Las avispas no son feas, son peligrosas :P

ZOLDAR dijo...

Si llega a ser una avispa (Diego) no es que no la salve, sino que la termino de ahogar yo en el barreño. No me gustan ni las avispas ni las abejas (ya sabes que soy un tipo difícil).

Ender. Tus mariquitas me encantan, te robo las fotos porque son mi insecto preferido, quizás las ponga en alguna de mis entradas.

1 besito wapa.

Ender dijo...

Menudo disgusto se va a pillar Diego si te lee :DDDDDDDD

Luego te pediré derechos de autor por las fotos :DDDDD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.