¡¡¡Que les corten la cabeza!!! Crítica del concierto de Rammstein 12.11.09 Barcelona

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cuando la Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas decía aquello de que les corten la cabeza, seguro que acababa de salir de un concierto de Rammstein y hablaba de los responsables del sonido de los conciertos para la gira LIFAD del grupo.
Entremos en situación, 12 de noviembre, 8.30 pasadas, después de una jornada muy dura, llegamos a las puertas del Pabellón Olímpico de Badalona, donde Cristo perdió el gorro, nos esperan en la puerta unos amigos y nos disponemos a entrar tranquilamente, dentro ya se oye música, suponemos que los teloneros, nos comemos el recibimiento habitual en este recinto, las escaleras valladas a conciencia y sólo dos estrechas entradas por las que han de caber todos los asistentes, pasando dos controles antes de estar dentro.
Vale, ya hemos entrado, pero sorpresa, por algún motivo que desconocemos todas las puertas que dan al nivel de la calle están custodiadas por gente de seguridad que nos exige que subamos al piso de arriba para entrar, como si creyeran que por hacerme entrar por arriba luego no voy a bajar hasta abajo, una maniobra incomprensible así que aprovechando que había una puerta desatendida nos colamos y bajamos hasta abajo.
Efectivamente, los teloneros ya estaban ofreciendo su repertorio, Combichrist, a los que no había oído en mi vida, sonaban duros y convincentes desplegando en el escenario una energía y una pasión que ya quisieran para sí los que venían detrás, tanta que uno de los baterías (sí, había dos baterías) se quedó sin dos tambores a mitad del concierto y finalmente, sin la batería completa que se desintegró pieza a pieza a mitad de la última canción.
Cuando faltaban 40 minutos para la actuación de Rammstein, todo el equipo se puso a trabajar con frenesí para montar el pequeño escenario en el que presentarían su último disco cuyo setlist fue el siguiente,

1. Rammlied
2. B********
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Feuer frei!
6. Weisses fleisch
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich tu dir weh
10. Liebe ist für alle da
11. Benzin
12. Links 2 3 4
13. Du hast
14. Pussy
15. Sonne
16. Haifisch
17.Ich will
18.Seemann
19. Engel

Puntualmente, a las 10 de la noche empezó a sonar una música que avisaba de que el espectáculo arrancaba, un telón sólido cubría la parte de atrás del escenario y unos golpes que lo rompían fueron la primera muestra de que había vida detrás del telón, unas hachas asomaban a cada golpe, Paul y Richard se abrían paso mientras una mecha ardía en la parte central dibujando un círculo por el que aparecería Till, tras dar una patada y hacer saltar el trozo dibujado por la mecha y empieza a sonar la música, bueno, esto, no, no suena la música pero Till está cantando, nada, tranquilos, unos 10 segundos es lo que tardó en oírse, parecía que íbamos a tener los mismos problemas que ya tuvieron en Madrid.
Aparte de la entrada triunfal sin sonido, se oía mal, era com o si estuvieran en una caja de galletas, sonaba demasiado alto y no se distinguían las melodías, con lo cual hubo momentos en que costaba saber que canción tocaban o escuchar a Till.
Pero a pesar de todo, Rammstein tiene fama de tener uns directos demoledores, así que íbamos a disfrutar del espectáculo.
Llegó Wiener Blut, canción basada en el escalofriante caso de Josef Fritzl, con una puesta en escena en la más puro estilo Rammstein que como no, tiene traca final, nunca mejor dicho.
Cuando llegaron a Frühling in Paris, parecía que el estribillo de rien de rien fuese una premonición de lo que se iba a escuchar de esta canción, o sea, rien de rien, a la mitad de la canción se quedaron sin audio y solo se oía la batería, Till le ponía el micro al público para que cantara, Richard pedía palmas, intentaron mantener el tipo hasta que el audio volvió, siguieron tocando pero cuando es que no, es que no, y sin audio de nuevo era difícil ocultar el enojo de Richard con una expresión facial que daba mucho miedo, encarado a la mesa de sonido del lateral derecho y gesticulando tratando de saber qué pasaba, Till golpeaba el micro para comprobar que no sele oía y Paul daba tumbos por el escenario, la banda dejó de tocar, el único que seguía a lo suyo era Schneider que no desistió en ningún momento, si hay que tocar se toca, aunque sea un solo.
Después de este intenso momento en que Till ponía cara de resignación budista las luces se apagaron y el equipo técnico vivió momento de frenesí, notas de prueba, gente corriendo, Rammstein bajando del escenario, el resto nos lo podemos imaginar, pero como decía una de mis acompañantes, esta noche alguien se vuelve a Berlín con una carta de despido...o no, quién sabe.
En los casi 50 conciertos que he visto en mi vida, algunos de ellos de lo más sencillos, me había encontrado casi de todo, pero nunca unos fallos como estos, y nunca esperaría que un grupo como Rammstein los fuese a tener. No acabo de explicarme que es lo que puede fallar, no en uno, si no en dos conciertos de este modo y sobre todo, si ya tuvieron problemas en Madrid, por que no los solucionaron antes de tocar en Barcelona, o es que en Bilbao se van a ver esta noche con las mismas, ¿que clase de profesionalidad es esta?
Cuando volvieron al escenario, retomaron el repertorio con Ich tu dir weh, por suerte para mi, ya que es mi preferida de LIFAD, el audio fue el esperado, salvo por la caja de galletas y no hubo fallos, aunque hay que esperar un bonito número sádico musical en esta canción, que no os contaré.
Benzin fue aderezada con un surtidor de gasolina, a Till le costó un poco enhebrar el hilo en su actuación piromusical que terminó con éxito.
Para Pussy guardaron la parte más interactiva del concierto, si váis a estar en las primeras filas, puede que salgáis un poco rebozados con los colores patrios.
El resto de concierto prosiguió con pocos sobresaltos sonoros y muchos temas conocidos con los que el público estaba notablemente más cómodo que con LIFAD, cuando se hace una gira hay que plantearse el tema de sacar el disco con suficiente antelación para que el público lo pueda aprender, más si tenemos en cuenta que cantan en alemán y no es una lengua demasiado fácil.
Si olvidamos por un momento los problemas técnicos y pasamos al plano artístico, hay diferencias notables con los anteriores conciertos, al menos con los dos anteriores que yo he visto.
Mucho menos fuego en esta gira pero más pirotecnia, Till mucho menos expresivo, rozando la seriedad de un palo, Flake menos activo; en general daban un poco la sensación de apatía o cansancio, no sabría decir y no es que otras veces hayan sido la alegría de la huerta, por que serios lo son siempre, pero esta vez la comunicación con el público fue bastante pobre, quiero imaginar que los problemas técnicos les pusieron de mala gaita y al final eso se nota.
Por otra parte y a pesar de los problemas técnicos, la menda y acompañantes se lo pasaron pipa, saltamos, gritamos y disfrutamos cada segundo del concierto con pasión de sufrido fan dispuestos a que nada ni nadie nos boicotearan los 47 eurazos que valía la entrada y he de confesar que dentro de unos años, los fallos técnicos serán una anécdota y lo que recordaré es lo mucho que me gustan los conciertos de esta gente, por que a pesar de todo, el público, su público, aunque podríamos haberles dedicado una buena pitada, estuvimos ahí, cantando cuando no había sonido, aplaudiendo al final de cada canción y dejándonos seducir por el fuego y el humor grueso.
Por cierto, me sorprendí descubriendo lo mucho que me gusta B********, en directo suena muy bien y también me sorprendió lo corto que es el paseo en barca de Flake durante Seemann, canción donde el bueno de Ollie adquiere el máximo protagonismo con su bajo ¿o sería que tenían prisa por irse?
Yo, si mañana repitieran volvería, pero les rogaría que arreglen lo que haya que arreglar, que no es poco.

Os dejo algunas fotos infectas sacadas con el móvil, todo sea que la organización persigue fotografías ilegales de Rammstein me denuncie y cierre el blog, juas, juas, juas.





28 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Con tu edad se aguanta eso. Yo ya, con sopitas y en la tele...

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Hay, Ender... ¿qué te voy a decir?

Yo habría parado el concierto de Madrid hasta que hubiesen arreglado el sonido; con el de Barna, por lo que cuentas, habría hecho lo mismo.
Chapucen.

La verdad es que lo que me gustaría oír ahora es una nota de disculpa oficial por parte de Pilgrim / Rammstein en su web diciendo: "Madrid y Barcelona nos salieron como el culo por (ponga usted aquí una excusa); para compensar a los fans vamos a dar otros conciertos ahí y esta vez serán gratuitos".

¡Qué menos!

Y sin embargo... hoy me he dejado 700 napos en billetes y hoteles para verlos en Berlín.

O soy masoca (me hago pupita), o soy gilipollas... o no sé qué soy.

Ender dijo...

María Jesús, se aguanta pero se tienen agujetas 4 días, horrible esto de hacerse mayor :D

CHucky, sí, deberían haber parado y arreglar lo que estaba mal, pero sabes, me dio la impresión de que sabían que estaba mal, con la cara pagaron, y siguieron a pesar de todo, por que parar es reconocer que se tiene un problema y creo que querían seguir adelante a toda costa pasara lo que pasara.

Deberían presentar sus disculpas, por qué una cosa es que algo se oiga mal puntualmente, o un acople, que no fue uno sino doscientos, pero quedarte a medias de una canción, completamente sin audio por dos veces es un insulto muy grande y en ese momento tuvieron la posibilidad de pedir disculpas allí mismo, pero oye, nada, es que Till no dijo nada en todo el concierto, sólo en la despedida dio las gracias, NADA, pa matarlo, tenbían ganas de salir por patas.
Espera...
[modo descojone on] media hora riendo [modo descojone off]
claro, Rammstein va a hacer no uno sino dos conciertos gratis para compensar a un público al que no le pidió ni disculpas, mañana mismo. Cómo sabemos que no son peseteros, encima lo hacen gratis...pásame lo que te hayas tomado, que es muy bueno :P

Por cierto, en Du Hast, les pasó algo, pero en los videos que he visto no se recoge el problema del audio y tengo dudas de si fue en esa o en otra, pero mi medio pomelo se reafirma, en Du Hast Till o se perdió, o se acopló, o que se yo, pero el público y él no íbamos a la par, y mira que es la canción con la letra más fácil que tienen, hasta los de aquí la chapurreamos :D

Ender dijo...

Pues espero que lo de Berlín compense, por qué sino es para matarlos pero de verdad.
Yo si pudiese también me iría a Berlín, pero es Rammstein o las obras del piso :DDDDD

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@María Jesús y @Ender: yo aún tengo la garganta dolorida; nunca me había pasado. Estoy empezando a preocuparme.

Hay que ser muy valiente para reconocer un error y pedir disculpas.

Pues sí, joder: gratix debería ser. Que lo que pasamos algunos aquella noche no se paga con dinero.
[ironic on]¿Peseteros? Noo... que la peseta murió; mejor "eureros". Además, un euro son 100 pesetas...[ironic off]

Sí, definitivamente, algo le pasa a este "Du hast".

Esperemos que Berlín compense. No sabía que estuvieses tan loca como para pensar en venirte... ya te gustan, ya :)
En mi caso era Berlín o un mes de alquiler... (mejor no lo pienso, que aún me duele).

Ender dijo...

Yo me quedé bastanta afónica, ya iba tocadilla por las obras en casa, el polvo me jode la garganta y de tanto gritar me acabé de joder bien, y mira que me dije, no gritarás, no gritarás, pero claro, entre el:
-yo sí que os voy a hacer daño como la siguiente no se oiga bien (después del desastre del Frühling in Paris y justo antes de Ich tu dir weh)- esto fue un arrebato muy grande, me decía Nysa que me habían oído y que se habían girado, jajajaja, igual sí por qué estábamos en silencio, pero entenderme...

-47 eurazos nos ha costado la entrada y mira como se oye- también en un arrebato y por último y no menos importante

-Schnaieder, cortáte el pelo ya!!!!

Pero lo peor fue el dolor en las cervicales a la mañana siguiente, eso sí que fue malo :S

Bueno, más que valientes listos, si hubiesen pedido disculpas ahora no estaríamos así de cabreados, ¿o no?
Gratis nadie, pero nadie hace un concierto de compensación, ni Rst ni nadie.

Me gustan mucho, mucho y Berlín mucho más, y encima igual tendría casa gratis, o sea que a huevo lo tenía :D pero las obras son muy caras y este año hemos tenido que renunciar a muchas cosas por el piso nuevo.
Igual para la próxima gira lo planificamos bien y vamos; yo no me quiero morir sin verlos en Berlín.
Hacemos una quedada y vamos todos :DDDDDD

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: ¿Schneider córtate el pelo? ¡Ni loco! ¡¡No la hagas caso, Christoffff!!
Con lo bien que le queda... por Dios... :D

Yo no sé si estaría igual de cabreado si hubiesen pedido disculpas; supongo que estaría menos cabreado. Pero es que, además de pedir disculpas, hay que arreglar el problema.
Claro... lo del concierto gratuito es una gilipollez... pero es que, joder... hay que compensar lo que pasó de alguna manera, ¿no?

No sé si habrá otra gira; muchos nos tememos que esta ha sido la última vez que los vemos por Madrid.

Desde luego... verlos tocar en Berlín es MUY distinto.

Se dice que el año que viene van a volver a tocar allí; si queréis que nos organicemos hay que empezar a ahorrar desde ya.

P.D: puta hipotecaca.

Ender dijo...

Sí, genial le queda, parece sacado de ricitos de oro pero en moreno, por muy bien que huela, que no, que no, que no :DDDDDDDDDD

Yo estaría enfadada, pero no me sentiría como si me estuvieran timando, que es como me siento.
El problema parece que está casi arreglado ya que en Bilbo se oís mejor, o al menos no tuvieron CAGADAS monumentales, como en tu city y en la mía.

Yo tampoco tengo claro que haya otra gira :(

Pero sabemos en que mes será el concierto? es que el año que viene estaremos pelados de pasta también seguiremos de obras :S

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: ay... ricitos de oro... a mí es que me gusta el pelo largo, tanto en chico como en chica. Y, sinceramente, creo que le queda bien; desde luego, mejor que lo que sacó en la gira del "Reise, Reise".

Yo me siento igual: enfadado y estafado. Y, sí, menos mal que parece que en Bilbao lo han arreglado, aunque sea en parte.

Respecto a las fechas, poco te puedo decir... lo pone en su web (desde el curro no me deja entrar en Rammstein.com).

Ender dijo...

¿Me lo dices en serio? :O
No a todo el mundo le queda bien el pelo largo y menos a los chicos que creen que con dejarlo crecer confiando en la ley de la gravedad ya está :D

Claro, en Reise Reise le estaba creciendo y el peor momento del mundo mundial es el paso del pelo corto al largo, particularmente cuando ya lo llevas un poco largo que pareces el loco de la colina.

Yo me alegro mucho de que hayan arreglado los problemas que tenían, los más grandes, sobretodo por qué al menos uno de los conciertos en tierra patria sea decente y valga la pena, pero si te digo la verdad el que ese concierto saliese bien y los nuestros mal aún me cabrea más, por que demuestra que lo que les pasaba tenía solución y que sólo que hubiesen querido hubiesen podido darnos un concierto decente, y me pregunto, ¿por qué no pararon y lo arreglaron? o incluso, ¿por qué no lo suspendieron y lo arreglaron y lo dieron algún día después? el de Barna fue el jueves y el de Bilbo el sábado, así que mucho tiempo no llevaba arreglarlo, tanto no se hubiese retrasado, pero claro, eso debe costar dinero y el dinero en nuestro DIOS, ¿no?
Pues ahora sí estoy cabreada y me siento muy timada.

Voy a ver la web, a ver si salgo aún más cabreada.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: totalmente en serio: me gusta el pelo largo; eso sí, limpio y cuidado.

Y, efectivamente, no a todo el mundo le queda bien; yo, por ejemplo, si me dejo el pelo largo sería el sexto Jackson Five!

Cambiar el concierto de día supongo que no se puede; ejemplo: al día siguiente en Madrid tocaban los Jonas Brothers... dile tú a la niña que llevaba una semana haciendo cola que le retrasan el concierto un día, que a mí me da la risa.

A veces hay que asumir que uno se equivoca, que hace algo mal, y tener el valor de reconocerlo y la fortaleza de tratar de enmendar el error.

Ejemplo: con las entradas de Berlín. No cobraron el IVA y luego pretendían que nosotros hiciésemos un ingreso en su cuenta de 9 euros... pues no; habéis cometido un error, reconocedlo y afrontar los hechos (gastos). Así lo han hecho: me han enviado las entradas a pesar de que no pagué el IVA (tampoco podían hacer otra cosa porque les habría denunciado, lógicamente).

Esto de reconocer un error poca gente lo hace; es mejor echar la mierda para otro lado o meter la cabeza bajo la tierra.

Ender dijo...

Acaso estás sugiriendo que el batería que huele que te cagas a herbal essence de rosas, no lo lleva limpio? :O
Mmmm, el sexto jackson Five...mola!!!!! déjatelo largo, anda :P

O sea, que según tú tienen que dar un concierto gratis y eso es viable, pero retrasar el concierto no es viable :S
Dile a tus dos pescados que se pongan de acuerdo, anda.

Bueno, en el caso de las entradas es distinto, la cargaron con un dinero que no tenían y era complicado conseguirlo, en el caso del concierto, la cagaron con un dinero que sí tenían, y es difícil devolverlo :DDDDD

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: no, no, por FLAKE (digo: por D10S). ¡Iba bien limpio!
Sólo digo que el pelo largo requiere unos cuidados.

Vale, de aquí a 100 años me dejo el pelo a lo afro :)

Retrasar el concierto no es posible, sobre todo si al día siguiente toca otro grupo.
Organizarse y dar un concierto gratuito en un festival o algo así, es posible; a fin de cuentas, da nombre.
Aún así, no lo van a hacer, porque la pela es la pela, ¿verdad Emo? (este sí que tiene sangre catalana).

Con el tema de las entradas le has dado... si no hay entradas, no hay pasta.

Ender dijo...

No me entero, Flake tampoco lleva el pelo tan largo, ¿no?

Pues nada, entra el el foro ese tan majo por el que te cobran, y propón lo del festival pro damnificados por la mierda de sonido de Madrid-Barcelona.
Te has pasado, equiparar a Emu con un catalán...eso ha dolido mucho :S

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

ufff... qué nos hemos fumao?
Vaya conversación.

1.- Flake creo que no lleva el pelo largo; simplemente perjuraba en su nombre.
2.- el que llevaba el pelo limpio era Schneider.
3.- ya... ya me meteré en el foro ese tan majo y diré un par de cosas (dame tiempo)
4.- sí, es cierto, mis disculpas... insinuar que Emu es catalán es un insulto... lo mismo no me dejan entrar nunca más en Barcelona! :-(

Luna dijo...

Joder, chavales, menuda conversación más larga:
1-Me da igual como lleve Schneider el pelo. Ahora bien, si se lo corta (el pelo) y le deja de oler tan bien, creo que cometería un error muy grande.
2- Los Alemanes no son ricos por nada. En general son gente bastante tacaña, nada derrochadora, y más si lo comparamos con los españoles, sean de donde sean. Estos tios son autentischen Deutschen. ¡Es su naturaleza! En conclusión: jamás darán un concierto gratuito.
3- Pero lo que sí deben hacer es meterse en algún festival que se celebre por aquí cerca. Y que tengan una disculpa oficial.
4-Siento ser insistente con el tema, pero...si estaban tan mosqueados, por qué coño bajaron TODOS tan contentas al After? He aquí mi teoría: Querían acabar rapidito el concierto para poder ir a poner en práctica su canción Pussy. NO hay nada mejor que predicar con el ejemplo :p.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

En el próximo Rock-In-Rio-Madrid... Rammstein y Michael Jackson!

No os volváis locas con el tema de Pussy... sinceramente, no creo que se dediquen a follar niñas tras los after.

Respecto a por qué no bajaron, me llegan rumores de que... tuvieron problemas personales, que no tenían "ganas de fiesta". En fin... se les pasó rápido. A ver si la próxima...

Ender dijo...

Joder, es que tengo un serio problema de concentración, se nota? :D ahora lo he leído bien :S

Te doy tiempo pero cuando lo hasgas dinos que te contestan :D

Pues como se enteren de lo que has dicho igual no te dejan entrar más :P

Luna, digo yo, que largo o corto se lo lavará igual, no?

Bueno, ahora ya sé por qué comparan tanto a los catalanes con los alemanes :DDDDDD
No sé que veo más difícil lo del festival cercano o lo de la disculpa...

Eso CHucky y a Barna que le den :P
Sabes que es lo que pasa con el tema pussy? que si piensas que no pareces un pardillo inocente y si piensas que sí, eres un malpensado y como saberlo, no lo sabemos...

Pues vas a tener que decir de dónde te llegan los rumores, por privado, claro, que quiero saber más ;D

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: no... a Barna que le den, no... os dejamos que os vengáis al Rock-in-Rio-Madrid ;D

Yo de pussy pienso:
1.- musicalmente es una mierda; música facilona, melodía pegadiza.
2.- temáticamente... no me dice nada; si todavía pudiese entenderlo como una crítica al culto al "yo" y al "hay que follarse todo lo que se mueva" que parece reinar en el momento...
3.- vídeo: no es gracioso, no es interesante, no es inteligente... es solo porno.

Para mí, después de "Te quiero puta" y delante de "Benzin", el peor tema que han hecho.

Ender dijo...

CHucky, puesto que Barcelona está más cerda de Europa, vamos a hacer una cosa, montamos aquí el festival así no se tienen que gastar tanta pasta en llegar hasta el centro de Ejpaña, ¿qué te parece? :D

temáticamente... no me dice nada; si todavía pudiese entenderlo como una crítica al culto al "yo" y al "hay que follarse todo lo que se mueva" que parece reinar en el momento...

Del momento? es que esto es nuevo de ahora?

vídeo: no es gracioso, no es interesante, no es inteligente... es solo porno.

Esto no es una redundáncia? si es porno, no es gracioso, ni interesante, ni inteligente...me lo has puesto a huevo ;P

A mi Benzin me parece muy pesada, pero tampoco me parece una mierda.
TQP sí me lo parece.
Pussy es una mala canción para RST, pero para otro grupo no sería tan mala y es la que más me gusta de las tres, aunque sea mala, me gusta y en concierto tiene su qué :D

Ender dijo...

Uy, que cosa más mona esto de la letra azul :P

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: sí, sí... Barna está más "cerda" de Europa... pero sigue siendo África y ya que se ponen...

Además, en Madrid pueden comer bocatas de calamares y chocolate con churro... ahí te he pillado, eh? :D

Respecto a los momentos... pues, qué quieres que te diga; puede que esté ahí de siempre, pero lo de ahora no tiene nombre.

Y en cuanto al porno... leñe "Garganta profunda" es graciosa... no?
A lo que me refería es que normalmente sus vídeos son graciosos, interesantes e inteligentes; y este es una mierda.
Una vez lo he visto, y no completo.

A mí Benzin me aburre.
Pussy para otros grupos... pero es que hablamos de Rammstein.
Y, sí, tanto Benzin como Pussy tienen su gracia en directo... porque esta gente sabe montar buenos directos. Pero vamos...

Sí, lo de la letra azul no sé por qué... :-S

Ender dijo...

Ay, menudo lapsus :P

Bueno, bocatas de calamares no, pero churros con chocolate donde les de la gana, vaya :DDDDD

Cuando dices que lo de ahora no tienen nombre a que te refieres?

Garganta profunda cual, la peli porno o la peli sobre la peli porno?
No lo has visto completo? igual al final mejora :DDDD

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

"lo de ahora no tiene nombre"... quizá el culto al cuerpo, al hedonismo, al yo mismo y mi mecanismo, quizá haya existido siempre... pero de un tiempo a esta parte a mí me parece exagerado el egoísmo de la gente, el que solo se piense en uno mismo, en el momento, en cultivar un cuerpazo para no tener que trabajar y similares.
Todo entra por los ojos, por la tele, por la publicidad, los vídeos musicales, las revistas para niñatos.

Será que me estoy haciendo viejo a pasos agigantados.

Yo tampoco he visto la de garganta profunda... y no sabía que hay una peli sobre la peli :)
[No me hagas caso cuando digo tonterías]

Ender dijo...

Yo creo que eso ha existido siempre aunque ahora además de existir, se promociona como si se tratase de la Verdad Absoluta.
Me parece que lo que pasa es que te haces y me hago, mayor, y tu percepción de las cosas cambia, o se vuelve menos "tolerante", yo a veces también me sorprendo haciendo reflexiones rollo abuela, jajajaja.

Hay la peli porno, Garganta profunda, y hay una peli que es un documental sobre la peli, que está cojonuda.
La porno no le he visto, lo confieso.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Ufff... rollo abuela y cosas peores... me miro a mí mismo y me doy miedito...

Buscaré el documental ese a ver... mmmm... :S

Ender dijo...

Mientras no le des miedo a los demás, jajajajajajajajajaja

Pronto pensarás que los jóvenes de hoy en día son unos salvajes y que en tu época esto no pasab...o ya lo piensas? :D

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

En mi época esto no pasaba, desde luego... bueno, a lo peor sí :-(

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.