Taller de manualidades: Adornos navideños, o no

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Yo no soy una gran fan de la Navidad, por varios motivos.
No soy religiosa, tengo poca familia y mal avenida, no tengo afán consumista y no me gustan los dulces navideños, así que estas fechas no son demasiado especiales.
Pero sé que para muchas personas sí lo son y que además, en las comidas que celebran hacen una cosa extrañísima llamada centros de mesa.

Bueno, no os voy a explicar como hacer un centro de mesa, por que no sé, pero os voy a decir como poner una iluminación bonita por cuatro duros.
Necesitamos,

-Una botella de vidrio vacía, de vino, de mistela, de lambrusco, de lo que os guste, o tengáis.
Que sí, que ya habéis encontrado la excusa perfecta para ser unos alcoholicos, no, si yo estoy decorando la casa para estas Navidades...
-Potpourrí, son esas bolsas de flores secas perfumadas que se utilizan como ambientador decorativo, la idea es que cuando dejen de oler se reutilicen, por que estamos reciclando, ya sabéis.
-Velas. 
Cuanto más cutres son, más lagrimean, lo que nos resulta útil como recurso estético, ya que dejarán la botella llena de cera.
Si lo que queréis es que iluminen, las compráis un poco buenas.

La cosa es bien sencilla, se limpia bien la botella, por dentro y por fuera, se deja secar y la llenamos con el potpourri, aquí he utilizado una de lambrusco, son ideales por que son transparentes. 
Una vez la hemos llenado ponemos la vela y si queréis darle un toque final muy currado, os liáis a hacerle surcos a la vela para que la cera vaya cayendo sobre la botella para ir dejando regueros de cera.
En esta no lo veréis, pero en las de más abajo sí.
Botella de lambrusco llena de potpourrí del que ya no huele.

Cómo el otro día pasé por Ikea y compré un potpourrí nuevo, aproveché el lazo que ya traía para hacer esto,
No tiene mucho misterio, es coger el lazo de la bolsa, atarlo a la botella y cortar de manera desigual lo que sobre.
Como tenía por casa un par de adornos de plástico que me pegaron en el papel de un regalo que me hicieron y yo no tiro nunca nada bonito, aproveché y lo pegué así,

Y el resultado final, con vela incluida, es este,

Ahora os enseño algunas botellas que ya tenía. 
Un par de botellas de mistela, es un licor dulce que se toma a los postres en mi tierra, las botellas suelen ser muy elaboradas y son ideales para reutilizar,
Aquí veís una por delante y la otra por detrás, para que se vea el efecto de la cera sobre la botella y como se rellenaron en su momento. 


Una botella de vino turbio de color verde, como es bastante opaca no tiene más que un poco de relleno en el culo, pero se puede ver el goteo de la cera.
La botella al ser verde da un efecto como más rústico.  Y un par de botellas de vino milflores, el mérito está en la decoración que ya traen, como son tan bonitas vamos a hacerles poca cosa.

Tenía en casa una especie de cinturón de tela que no sé ni de dónde ha salido, pero hoy han servido para darle un pequeño toque a estas botellas.
Se corta a medida, se hace el nudo y se deshilachan un poco los dos extremos.
Algo sencillo y resultón.


Como podéis ver es muy muy muy sencillo y podéis utilizar cualquier cosa que tengáis por casa, cintas, telas, adornos pequeños de plástico, lo que se os ocurra.
Llenas de piedras las botellas también quedan genial, o de arena, incluso de agua.


Pues eso, que le que no tenga iluminación original en su casa para celebrar lo que sea, es por que no quiere.

5 comentarios:

Chelo dijo...

oye, pues me gusta la idea y y el resultado, además parece fácil... gracias!

emejota dijo...

Qué gracia, esa manualidad también la hice en su día, aunque no necesariamente para Navidad, que con los niños no estaba para demasiados detalles. Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela dijo...

A mi, en la mesa, ponme un buen centollo.

Tantaria dijo...

Oye, qué apañá! Me gusta la idea.

Ender dijo...

Chelo, es muy fácil, lo prometo XD

Emejota, yo tampoco la he hecho nunca para navidad, es que este año me ha tocado ser anfitriona y tenía botellas de sobra y he pensado en hacer un etalle navideño, para que luego no digan que estoy para civilizar ;D

María Jesús, eso no tiene discusión, pero lo uno no va reñido con lo otro.
Y un buen jamón, y unas buenas gambas, y un buen vinito, mmmmmm

Tantaria, sí, muy apañá, además es una idea mejorable por cada usuario, abierta a experimentar :D

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.