Jornada de reflexión 20-N

sábado, 19 de noviembre de 2011

Hace al menos 10 años, sentada al mediodía delante de la tele, después de ver como un presidente de un país africano, se congratulaba de haber ganado unas elecciones que le habían costado la vida a cientos de sus conciudadanos, llegué a la conclusión de que los políticos eran una lacra que cualquier sociedad haría bien en erradicar.
Después del golpe emocional que significó para mi asumir que ningún político buscaba el bien de sus representados, llegué a la conclusión de que lo mejor era no votarles.

Desde los 18 años lo he hecho todo, votar a un partido que en aquel entonces estaba en más o menos sintonía con lo que yo pensaba, practicar el voto de castigo, votar a quién no quería para que no saliera uno que aún quería menos, votar en blanco, votar nulo con mensajes subliminales en la papeleta o ir hasta el colegio electoral con mi pareja y abstenerme de votar.

En cada momento he hecho lo que mejor me ha parecido, en contra y a pesar de la lluvia de ostias que me cae cada vez que digo que me he abstenido de votar, defiendo y defenderé lo que pienso y por qué hago lo que hago, por que desde luego, hay un por qué.
Nunca he pretendido que los demás hagan lo que yo, sólo trato de poder expresar lo que siento y lo que creo mejor.
La democracia era esto, ¿no?

Para estas elecciones, y por segunda vez consecutiva, voy a probar una nueva modalidad, votar en blanco y conseguir que mi voto sea computable, conseguir que se respete que voto pero no le voto a ningún político.
Por si no lo sabéis, esto es lo que proponen Escaños en Blanco.

Seguramente me podéis decir que esta no es la mejor opción, que hay otras maneras, que esto y aquello.
Y seguro que tenéis razón.
Pero mañana, lo que quiero decirles a los políticos, es que nos han metido en una crisis que fomentaron entre todos, los que habían estado y a los que les estalló, que es inmoral la gestión del dinero que se había hecho hasta entonces, gastando a espuertas en cosas innecesarias y triviales, sólo por que había dinero, que el rescate de los bancos es una de las cosas más dolorosas y sangrantes que he visto desde que tengo edad de votar, y que los recortes sociales a los que nos someten son un insulto a la democracia, teniendo en cuenta los escándalos de corrupción que saltan día tras día.

Esta crisis viene a destruir el Estado de Bienestar que tanto ha costado levantar, viene a convertir al trabajador en esclavo de la patronal de nuevo, viene a destruir la educación, para que el día de mañana todos sean lo suficientemente ignorantes como para poder trabajar sin darse demasiada cuenta de que los explotan.
Nos están controlando a través del miedo.

Y seguramente, escaños en Blanco puedan ser una más de las muchas piezas que están en danza en este plan maquiavélico, pero hoy por hoy, representan lo que siento.
Mañana, ya veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Ender dijo...

Estoy bien como estoy, gracias.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.