Los gatitetes

jueves, 4 de octubre de 2012

Querida Gremlincita,
estos son tus gatitetes, el tremendo Áyax i el dócil Nox, cada uno únicos en su estilo.

Ya verás que Áyax es un zalamero que te mirará con ojitos tiernos para que le hagas todo tipo de mimos y que en cambio Nox, se quedará a una distancia prudencial haciendo ver que no quiere nada de ti aunque nunca se aleja mucho.

A Nox le gusta que lo acaricien mucho y bien fuerte, sobretodo debajo de las orejas y la barbilla, no le gusta que lo cojan en brazos pero se deja, en cambio Áyax se pone tan nervioso cuando lo tocas que te muerde y araña, pero muy flojito y jugando y si lo cojes en brazos tratará de subirse a tus hombros, no en balde sus primeros meses los vivió como un gato loro, siempre encaramado a alguna de nuestras espaldas.
Áyax es muy sociable, cuando viene alguien a casa se sube enseguida a su falda, lo huele y lo adopta, lo mismo para un vendedor que para nuestros amigos y es un gato muy valiente y atrevido.
Nox en cambio, cuando viene alguien suele esconderse debajo del sofá y en raras ocasiones trata con extraños a los que le cuesta mucho acostumbrarse.
Y sí, es un gato más bien cagón.
Nox es un sibarita melindroso al que le vuelven loco el jamón serrano y las aceitunas, que no pierde una para pedirte algo de comer, son esas raros momentos en los que él viene a ti y no a la inversa.
Áyax tiene claras sus prioridades, si en una mano tienes comida y en la otra nada, se acerca a la que no hay nada por que sabe que puede obtener mejores mimis de esa mano.
Nox es el mayor y Áyax el pequeño, cuando llegó le hizo la vida imposible a Nox, estresándolo hasta el límite de sumirlo en una depresión.
Tras muchos esfuerzos y muchos mimos, conseguimos que la convivencia fuese pacífica y ahora Nox es el guardián custodio de su tete y pobre de ti que te metas con él.
A Áyax le gusta dormir a los pies de mami mientras que a Nox le gusta más dormir sobre su almohada por lo que es fácil encontrame custodiada de pies a cabeza durante las noches más frías de invierno, y a mi me encanta, para qué negarlo.
Nox es un gato tranquilo y reflexivo, todo lo hace con mucha lentitud y no le gusta mucho moverse, ronronea enseguida y soporta con mucha paciencia las trastadas de papi y mami, Áyax en cambio es un gato muy movido que se pasa el día dando saltos y carreras y su mayor diversión es observar a Nox para gastarle bromas pesadas, pero como Nox es un buenazo, se deja hacer.

¿A que tienes ganas de conocerlos?

6 comentarios:

diego dijo...

Bueno, soy poco gatero... Pero tal como los describes, si tuviera un gato (cosa altamente improbable) me gustaría que fuese más Áyax que Nox. Aunque lo llamría Nox, me gusta más ese nombre que el de Áyax :)

Framboise dijo...

Yo sí, soy gato-adicta :)
Y ya verás lo bien que lo pasará tu Gremlincita con tus peluches y sobre todo lo que aprenderá de ellos.
Besotes

Chelo dijo...

Yo tampoco soy muy de gatos (ni de perros) pero siempre he oído que las mascotas son muy buenas para los pequeñajos. Ya nos contarás como se lo van tomando, beso!

Ender dijo...

Diego, es que si lo llamases Nox no sería como Áyax, entonces sería como Nox :D
Cuando Áyax llegó a casa ya apuntaba maneras, medio pomelo decidió el nombre y yo lo miré y le dije que si era consciente de que con ese nombre iba a ser un gato tremendo; y así fué.

Framboise, eso no lo dudo, lo que me preocupa es como lo van a pasar ellos XD

Chelo, una de las cosas que más añoro de mi infancia es el no haber podido tener animales en casa, era algo que siempre deseé mucho, espero que a la Gremlin le haga muy feliz.

Framboise dijo...

Hacía mucho que no pasaba a saludarte y ver cómo evolucionaba tu gremlincita ;)
Ya lo he visto y quería dejarte mi sonrisa de ánimo. :)
Y referente a tus gatitetes, cuando te dije que ella aprenderá mucho de ellos, quería decir que ellos le enseñarán, entre otras cosas, a respetarlos y ellos aprenderán a esquivarla cuando ella intente sobrepasarse ;)
Así pasó entre mi siamesa-hija única de muchos años y mis "garbancitos". Y establecidas las fronteras, todos tan felices.
Todo irá bien. Repito: TODO... a pesar de los incompetentes que te puedas encontrar. Si te contara las anécdotas por las que pasamos...En fín... ¡ánimo!
Besotes y sonrisa.

Ender dijo...

Por su propia supervivencia, espero que aprendan a evitarla bien pronto XD

Besos

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.