Mugrons a la madrilenya

viernes, 5 de febrero de 2010

Mi amiga X, la que trabaja en un supermercado, es muy maja y yo la quiero mucho.
Además utiliza el vocabulario de la Real Academia, de una forma singular, entre vulgar, cateta y sideral y nunca deja indiferente, es un crack, vaya.

A veces, tiene pequeños deslices linguísticos , por qué ella es así, pero a veces, sus deslices son de un surrealismo que dejan pasmao.

El otro día, estaba en mi casa y vaya usted a saber de qué estábamos hablando que se nos queda mirando, al medio po(melo) y a mi con los ojos abiertos como platos.
Nótese, que mi medio po y yo hablamos en catalán.
Yo que me giro y la miro y le digo:
-¿Qué pasa, por qué pones esa cara?
Y ella,
-Anda, lo que acabo de descubrir, que mugrons (en catalán), son pezones.
Yo que la miro sin entender su creciente entusiasmo y le digo,
-No me jodas, que esa palabra ya la conocías.
-Sí, sí, -me dice- ¡pero ahora lo entiendo todo!
Evidentemente la que no entiende nada, soy yo.
-No seas tan críptica y desembucha, ¿qué es lo que entiendes?
-Las risas del otro día en el trabajo.
-Pero cuéntamelo, ¿qué pasó?
-Que pusimos un palet con latas de garbanzos a la madrileña.
Y yo, tratando de atar cabos,
-¿Y?
-Pues que lo puse en catalán
-¿¿Y??
-Que garbanzos son cigrons
-Coño, lo sé.
-¿A que no sabes que puse?
-¡¡¡No, no lo sé!!!
-¡¡¡¡Mugrons a la madrilenya!!!!

Ay joder, esta tía es la leche.

*Y ninguno de sus compañeros fue capaz de hacerle notar la diferencia entre ambas palabras.
**Al final, el cartel no salió a tienda, gracias a Dios, por que puedo imaginar las colas frente al palet de clientes ansiosos y más tarde, decepcionados.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Qué chulada...
Para que luego nuestro presidente diga que no es importante hablar los idiomas patrios.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Ay, que me LOL :D

Bah, mujeres... no seáis tan criticonas, que un falo lo tiene cualquiera...

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@María Jesús: ¿que Montilla ha dicho eso? Cuyons, nen... ;D

angelito dijo...

Ja ja ja ja

genial, lo que me he reido. Anda que......

Chelo dijo...

la segunda postdata me ha dejado una imagen en la cabeza de lo más curiosa...
jajaJA

Ender dijo...

María Jesús, es que el bilingüismo mola un rato :D

CHucky, Montilla no, el presi de Galicia.

Angelito, y lo que se rieron los compis de mia miga :D

Chelo, pero cual? :DDDDD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.