Alicia en el país de Walt Disney

miércoles, 21 de abril de 2010

Lo malo de las expectativas es que llega la realidad y se joden.
Por eso voy a ver las pelis de Tim Burton sin ninguna expectativa, estoy harta de salir del cine cabreada.

El año pasado sabíamos que Burton se iba a encargar de adaptar a la gran pantalla, una vez más, el clásico de Lewis Carroll.
Casi me muero de la impresión; si hay un director que pueda hacerlo es él, me dije y esperé pacientemente los muchos meses que han pasado hasta poder ver la peli, retrasos incluídos.
Y entonces llega el día que vas a ver la peli y otra vez salgo cabreada del cine.

Vaya por delante que ni soy super fan de Burton, aunque he visto casi todas sus pelis, ni me acuerdo mucho de los dos libros de Carroll, Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, pero de lo que sí me acuerdo como si me hubiese leído los libros ayer, es de la atmósfera surrealista, caótica y tenebrosa de ambos libros.

Sin entrar en todo lo que se haya inventado en SU versión de Alicia, me gustaría decir lo siguiente; que no dejen a Burton adaptar nada más, por Dios, que no sé que le pasa a este hombre últimamente que todo lo que toca se convierte en algo mediocre y eso es lo peor que se puede decir de un director como este.

Viendo la película se me plantearon un montón de preguntas, como por ejemplo,
¿Por qué el sombrerero loco tiene más protagonismo que Alicia?
¿Por qué el sombrerero loco tiene que hacer ese espantoso baile final?
¿Por qué Alicia es tan sosa?
¿Por qué la Reina de Corazones está tan comedida?
¿Por qué la Reina Blanca es una parodia mala de una parodia mala y está tan sobreactuada?
¿Por qué Alicia es incapaz de darse cuenta que no es un sueño cuando todos los personajes le preguntan cosas sobre la anterior vez que estuvo allí (haciendo clara referencia a la primera parte del libro)?
¿Por qué el Gato de Cheshire es tan majo cuando en el libro es un personaje inquietante y retorcido?
¿Por qué los efectos especiales son tan patéticos en lo referente a la Jota de Corazones y su caballo?
¿Por qué el ejército de cartas parecen coches de desguace?
¿Por qué toda la película destila una sensiblería que los libros no tienen ni por asomo?
¿Por qué el desenlace final es una mezcla cutre de Narnia y el Señor de los Anillos?
¿Por qué Burton no le da espacio a la banda sonora del estupendo Danny Elfman?
¿Por qué Tim Burton cree que
esto que ha hecho es una adaptación de los estupendos libros de Carroll?

Pues nada, un clásico más atropellado, esta vez por un director que antes, hacía buenas películas; una tragedia.
Pero como todo no puede ser tan malo, os advierto, si la váis a ver, cuando llegan los créditos no huyáis despavoridos, cuando Avril Lavigne termine de dar gritos, llega lo mejor de la película, y no, no estoy siendo irónica con eso de lo mejor de la película es cuando termina, sino por qué empieza el maravilloso tema de Danny Elfman, sin duda, una cación increíble como muchas de las que él hace.



4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No hay como los libros.

Ana dijo...

Pues a mi me gustó... no me parece un peliculón, pero me entretuvo bastante, cosa que no puedo decir últimamente de la mayoría de las películas que veo... Yo sí soy fan de las historias de Alica y me parece que esta es solo una aportación más, una versión distinta... Como siempre, para gustos están los colores...

Ender dijo...

Pues sí María Jesús. Ana, por eso decía lo de las expectativas, seguro que si veo una peli hecha así pero sin ser una adaptación no me hubiese parecido horrenda. También he de decir que a mi me aburrió, que no se trata de que fuese divertida pero insulsa, es que divertida tampoco me pareció. Por descontado, que para gustos, los colores, a mi medio pomelo le encantó, pero yo últimamente no salgo contenta del cine ni a la de tres :S

angelito dijo...

La peli no está mal, es entretenida , pero realmente se parece a Alicia en el pais de las maravillas y a Alicia a través del espejo, como un huevo a una castaña.

Aunque reconozco que me gustó más el gato de la peli....en el libro es tan.....raro

Hace mucho, mucho tiempo, que no veo una pelicula que al salir de cine diga: vaya peliculón!!!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.