Usted reclame y luego le decimos si vale

lunes, 24 de mayo de 2010

Cuando yo vivía en Barcelona capital y recibía un certificado urgente, el cartero pasaba una primera vez, por la mañana y dentro de su horario de reparto habitual de la zona y me dejaba un aviso dónde decía que harían un segundo intento de entrega, que se realizaba por la tarde, a una hora variable.
Puesto que por la mañana nunca hay nadie en casa pero por la tarde sí, este proceder me permitía recibir en mi casa todos los certificados urgentes.
Yo, empíricamente hablando, llegué a la conclusión de que los certificados urgentes tienen como habitual proceder, dos intentos de entrega al domicilio.
Ahora no vivo en Barcelona capital, sino en una ciudad justo al lado y la primera vez que llegó un aviso de certificado urgente di por hecho que harían un segundo intento; pero no.
He recibido desde que estoy aquí un total de tres certificados urgentes y en ningún caso ha habido segundo intento.
Entonces yo me pregunté, ¿cual es el proceder correcto? es decir, ¿en cual de los dos casos se aplica el protocolo correcto? por que digo yo, que en correos tendrán tipificados de algún modo cuantos intentos de entrega tiene un producto.
Teniendo en cuenta que Correos es una organización estatal, no debería haber ninguna diferencia de reparto, viva yo aquí o en Logroño, así que ante mi extrañeza, hice la siguiente consulta en correos,


Durante diez años he vivido en el cp 08XXX,en ese domicilio cuando recibía un certificado urgente el cartero SIEMPRE hacía 2 intentos de entrega,por la mañana y por la tarde,por la tarde siempre me encontraba y me ahorraba tener que pasar por la oficina.
Ahora vivo en el 08XXX y para mi sorpresa el cartero pasa 1 única vez por la mañana que no hay nadie por lo cual siempre he de ir a buscar el paquete a la oficina.
Ante esta discrepancia de protocolos me gustaría que me informaran por que en un cp se tiene derecho a un mejor servicio que en otro y cual es el criterio que emplean para pasar 1 o 2 veces.


El motivo de mi consulta era simple y llanamente saber si el cartero tiene que pasar una o dos veces, sencillo, ¿verdad?
Pues no, parece que no, por qué al cabo de unos días me contestan,


Estimada Sra. X,
En referencia a los hechos que nos describe en su consulta, para poder hacer una investigación y ofrecerle una respuesta, es necesario que presente una queja oficial a través del formulario al que podrá acceder pulsando en el siguiente enlace:
https://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_b-quejas.asp
Sentimos no poder serle de más ayuda en esta ocasión
Muchas gracias.

¿Quién ha hablado de una investigación?, ¿qué es lo que quieren investigar?, lo que deberían, no investigar sino saber es cuantas veces ha de pasar el cartero y si no lo saben por qué es una decisión local, deberían decírmelo y después hacerme la consulta de mi caso concreto.
¿De qué me tengo qué quejar?, ¿ de algo que no sé si es motivo de queja?.
Lo que no deja de sorprenderme es que ante la posibilidad de evitarse una queja dando una información que a mi modo de ver es muy sencilla, me sugieran que haga una queja directamente.
¿Soy yo la extraña?

Continuará...

9 comentarios:

Candela dijo...

Pues esto tiene que ver con lo que he puesto hoy en mi blog. Si es que encima nos animan a presentar quejas, reclamaciones y denuncias, para cualquier cosa.

mariajesusparadela dijo...

Evidentemente, los raros son ellos. Pero casi seguro que andarán buscando la ley que les permita pasar dos veces en los municipios de equis habitantes y una sola vez en municipios de menos de equis. Entre paseo y paseo de reclamación, encuentran la ley o la crean.

Ender dijo...

Pues sí Candela, pero encima no sirven para nada, por que el tema es que pasan una vez por falta de personal y eso lo sabemos todo, pero no me pueden decir que es por eso así de buenas y sobretodo, no me pueden decir que no tengo derecho a que pasen dos veces, que al final es lo suyo.


María Jesús, en este caso nisiquiera tenían la excusa de los habitantes...son ganas de complicar las cosas, de verdad.

Lena de mar dijo...

desde luego, el mundo al revés!!! me gusta el título de tu blog, me recuerda a una canción de El último de la Fila, a que sí????

Abracitos salinos

Ignacio dijo...

Pues por si te sirve de consuelo, aquí (48012) sólo pasan una vez.

Saludos.

siempre anónima dijo...

En mi caso, aquello que me envían por correo certificado, lo trae el cartero en horario de mañana y si no estoy (es lo habitual) tengo que ir a la oficina de correos en horario de tarde a partir del día siguiente con el impreso que deja el cartero.
Una de esas veces, pregunté qué debía hacer para que me asignaran la oficina más cercana a mi domicilio (para llegar a la que actualmente me corresponde, poco más y tengo que hacer el camino de Santiago) y me dieron un Formulario de Queja. Le indiqué a la chica de correos que no quería presentar una queja, sino tan sólo una solicitud y respondió que no trabajan con impresos de solicitud, sólo de queja. Incomprensible.

Ender dijo...

Lena de mar, has acertado de pleno con el título ;D

Ignacio, no, no me sirve de consuelo :DDDDDD

Siempre anónima, es justo el mismo caso, sólo les estás haciendo una consulta, no quieres reclamar y te obligan a ello.
Es ridículo :S

emejota dijo...

Me ha pasado con correos exactamente lo mismo hace una semana.
Acabo de leer tu comentario en el blog de Candela, concretamente el post: Madres.
Me pareció estar leyendo mis propias palabras hace años. El dolor es enorme, en mi caso ella murió en Marzo pero el luto lo hice mucho antes. Un abrazo solidario.

Chelo dijo...

Yo vivo en Madrid y aquí de siempre solo pasan una vez, si no están, a la oficina...
La respuesta que te han dado es lamentable...

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.