Democracia?

martes, 24 de mayo de 2011

Hace unas semanas, un grupo cada vez más numeroso de ciudadanos indignados, exigía democracia real.
En el estado del bienestar que es sinónimo de estado de sopor mental, yo pensaba que la mayoría de gente
percibía esta democracia nuestra, como una democracia de verdad,pensaba que estaba sola en mi idea de que hace mucho tiempo que vivimos en una menos democracia.

Cuando lo decía, la gente me miraba mal, me decían que vivíamos en una democracia de pleno derecho y que lo mío
eran paranoias.
Yo les decía que no, que en un país donde la prensa pertenece a grupos empresariales que a su vez pertenecen a
partidos de un sentido u otro, lo primero comprometido era la libertad de expresión.
Les decía que en el momento que un partido se financia con dinero privado, las deicisiones que ese partido tome una vez en el poder, siempre servirán al amo que le pagó pero no al pueblo.
Que el hecho de que en un país donde cargos de un partido imputados por corrupción, se presentan a las elecciones
solo puede  significar que no respetan al pueblo, que nos toman por imbéciles.

Les decía que ya hace años que no vivimos en democracia, que esto es otra cosa,una farsa, algo que se le parece, pero al fin y al cabo un simple sucedáneo que año a año, va restando derechos a todos, donde lenta pero inexorablemente, nos encaminamos a un nuevo tipo de esclavitud laboral cuidadosamente diseñada.

El domingo pasado votamos, o no votamos, o votamos en blanco, o votamos en nulo y todas las opciones son válidas
mientras se hagan con la motivación necesaria y sabiendo que queremos conseguir con ello.
Pero en un país donde se vota en función de lo que se teme, (¡¡que vienen los rojos!! o ¡¡que vienen los fachas!!)
asumámoslo de una vez, no tenemos democracia.
Tenemos otra cosa, aún no sé como se llama, pero sé lo que no es.
Y al final, resulta que no estaba sola.

8 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

OtraDemocraciaEsPosible, Asambleas por la Vivienda Digna, Estado del malestar, NoLesVotes, DemocraciaRealYa... y aún así no se va a conseguir nada (entre otras cosas por quienes han asumido el control de DRY).

En este país, desde Felipe González, nadie ha ganado unas elecciones; las han perdido los otros.

La democracia es algo que se trabaja día a día, no lustro a lustro.

Esto es una mierda.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Si quieres darle un nombre, yo suelo llamarlo Timocracia: gobierno en que ejercen el poder los ciudadanos que tienen cierta renta.

Rosa Ballerina dijo...

Hasta cierto punto totalmente de acuerdo contigo, que se le va a hacer, este país cada día me tiene más defraudada.

Besos!!

Ender dijo...

entre otras cosas por quienes han asumido el control de DRY
Me lo explicas?

Ni siquiera sé si son los ciudadanos de cierta renta o las entidades de cierto sector los que ejercen el poder...

Nee, hasta que punto estás de acuerdo y apartir de cual no? XD

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: como ya pasó en las "revoluciones" antes mencionadas, una vez que la gente normal se lanza a gritar que está harta (indignada o como quieras decirlo) aparecen un grupo de anarkoniñatos, pijopunkies y similares que se dedican a meter sus ideas con calzador: "¿que quieres democracia? Yo exijo la República y la muerte del monarca, y si no estás de acuerdo conmigo eres un fascista y te expulso del grupo". Pasó, está pasando y... al final DRY se diluirá entre ideas peregrinas que nos dividen.

No sé si me explico.

iolanda dijo...

Hace unos meses, en una reunión del trabajo, se produjo una discusión política, no es habitual, los clientes y proveedores no suelen hablar de ese tema, es un principio que cualquer persona educada debe saberlo no? pues bien, la señora que defendía su postura, amor incondicional a la espe de madrid, se dió un batacazo con cifras y hechos muy concretos, viéndo la situación indefendible, dijo, pues que salga la gente a protestar si tanto les molesta, perooo, ah amigo, una cosa es que lo diga y otra que ocurra... yo creo que este movimiento va a acabar en agua de borrajas, pero hay revindicaciones muy razonables, como acabar con los privilegios de la clase política, o reformar el sistema de recuento de votos, bajo mi punto de vista, por lo injustísimo del actual pero que curiosamente casi nadie conoce, y si le preguntas a un señor mayor te dirá que su voto vale igual que el de los demás, piensa que cuentan de uno a uno... transparencia en las cuentas de los organismos públicos, cosas que harian que ésta fuera una democracia REAL dónde con unas informaciones contrastadas pudiera cada persona tomar una decisión libre sin dejarse influir por las ideologias y apologías de unos y otros medios...
saluditos,

Juan Luis T. dijo...

Pues si los de "DRY" han de resolver algo asambleando hasta para ir a hacer pipí, estamos aviados. Lo mismo que los de Bildu, gobernado algo. Me muero de ganas por ver salir la gente corriendo de allí donde metan el hocico lo joderán todo. Pero a protestar al mar cantábrico, que aqui no tenemos ventanillas de esas.

Mas vale aguantar a un corrupto, que al fin y al cabo, la justicia, lentamente, pero al final lo mandará a su casa o a la carcel por mucho que le vote la gente.

El poder corrompe si o sí.

suculentas en venta dijo...

Democracia real ya es un batiburrillo donde cabe de todo, donde hay mas burrillo que bati.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto no es democracia real, pero creo y sería muy largo de explicar que la democracia es imperfecta... yo por más que lo analizo creo que nunca llegaremos a tener una democracia real...

El pueblo opina en las urnas pero es que al pueblo unos y otros lo manipulan y los politicos solo pretenden el poder, la opinión del pueblo es secundaria, porque al final hay un pueblo que vota fijamente y no le importa nada lo que un gobierno haga o deje de hacer, siempre va a votar a los mismos.

Eso es la democracia...mucho burrillo despotricando que luego en las urnas vota a los suyos siempre.

La mayor parte de las primeras reivindicaciones de este batiburrillo las lleva Rosa Diez en su programa...bastaba con votarla...

lo dicho mucho burrillo, y poco cuerdo en la mezcla

bsucos

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.