Quemar después de padecer

miércoles, 23 de junio de 2010

Este año no celebraré la revetlla de Sant Joan, como casi todos los años, por qué el 24 trabajo.

Sin embargo, para esta noche mágica de fuego y luz, tengo unas cuantas cosas que quemar en la hoguera purificadora que abre el verano, mi estación del año predilecta.

Así que a las 12 en punto, alimentaré la hoguera con,

-la incapacidad para perdonar a quien más necesito perdonar.

-el miedo a que las cosas salgan mal que me hace amargos los momentos que deberían ser felices, pensando en lo dura que puede ser la pérdida.

-el pensamiento de que las cosas me salen del revés últimamente.

-la posibilidad de volver a mi antiguo trabajo.

-los pesares de mis queridos amigos.

-el duelo de mi chico por su padre.

-el duelo de mi padre por lo que ha perdido.

-la incomunicación como medida de protección.

-la espera, quiero saber que todo está bien, que todo va a salir bien.

-la explotación que sufrimos en nuestras respectivas empresas, que nos chantajean, nos machacan y pretenden que estemos agradecidos por tener trabajo.

-Hacienda que considera que me he enriquecido con la venta de mi piso, sin tener en cuenta que lo único que he hecho ha sido pedir más dinero al banco y nos ha dado un sablazo incomprensible e inmoral en nuestra situación económica.

-el Estado, que recorta cada día un poco más los derechos de los trabajadores para salir de una crisis en la que nos han metido los avariciosos.

-las personas que no sólo tienen opiniones propias, sino que opinan que todos debemos opinar como ellos.

-las personas que necesitan leyes que le prohiban a las personas que no les gustan que hagan cosas que ellos no quieren que hagan.

-las personas que se oponen a que los demás tomen decisiones librementes por que atentan contra la moralidad de ellos.

-las personas que juzgan a los demás.


-las personas que se comportan como tiranas y luego argumentan que están estresadas, o nerviosas, o desbordadas.
Todos los días.

-la falta de compasión y comprensión.

Respiro hondo.
Respiro hondo.

Ya me siento mejor.

9 comentarios:

Julio dijo...

Mmmmm... Son muchas cosas para quemar en una sola noche y espero que hayas conseguido hacer arder la mayoría de ellas. Como seguro que esa hoguera sigue ardiendo en este momento, mañanita de San Juan, yo además voy a echar, con tu permiso, esa sensación de que todo el mundo me mira mal, que a veces me acompaña.

mariajesusparadela dijo...

Quemo contigo todo eso.

emejota dijo...

Magníficas propuestas, ojalá se queden reducidas a cenizas. Un abrazo.

Ender dijo...

Julio, por suerte, ha tenido muchas horas para quemarlo todo, era una hoguera grande, cálida y luminosa, que acompañaba en silencio mis cavilaciones nocturnas.
A partir de mañana ya nadie te mirará mal, esa sensación se ha hecho cenizas.

María Jesús, es una hoguera solidaria, echa, echa.

Emejota, la hoguera de San Juan es como la noche de fin de año, siempre queda algo para la próxima :D

Unknown dijo...

Hola

Visite nologroacostumbrarmeaunaseradulta.blogspot.com y me gustaria promocionarte en www.calificamos.com el cual es un blog y revista online que destaca los mejores blogs en todo el Mundo Hispano.
Al incluirte en www.calificamos.com tu blog sera mas conocido y recibira mas visitas.

Te pediria por favor me envies una breve descripcion de tu sitio para publicarte en mi portada.
En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página

Alonso
www.calificamos.com
www.caidodelcielo.com
alonso.enlaces@gmail.com

Ana dijo...

Muy bien pensada tu hoguera, creo que comparto el 90% de tus brasas... me ha llamado la atención la idea de sufrir cuando las cosas van bien pensando en cuando se tuerza y vaya mal... por desgracia es una mala costumbre que yo también practico...

A ver si con el fuego purificador entramos en una nueva etapa en la que todas estas cosas pasen a un segundo, tercer o cuarto lugar...

diego dijo...

Ender ¿queda un rescoldo en tu hoguera para que yo lance algunos recuerdos del 2009 no muy gratos y que me siguen "pululando"? Pues ahí van...

Ender dijo...

Alonso, muchas gracias, pero no estoy interesada.

Pues ya ves Ana, una cosa más que compartimos :D

Mi hoguera estará ardiendo muchos días, me temo, pasa y echa lo que necesites :D

suculentas en venta dijo...

Yo no creo en hogueras purificadoras.

Creo en ti, sé que serás capaz de quemar lo que te atormenta.

Creo en las personas como tú.

Creo que tú eres el agua fresca que puede apagar el fuego destructor de otras personas.

y del Estado o las empresas que explotan a los obreros mejor no hablamos

demasiado largo y complicado el tema

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.