Grosse Freiheit, Unheilig

lunes, 9 de agosto de 2010

Lo bueno de que tu chico se vaya a Alemania un mes, es que a la vuelta te trae un regalito, más que nada por que sino lo trae, lo mismo no lo dejas entrar en casa.

Lo malo, es que se tiró casi las 4 semanas que estuvo allí torturándome sobre que sería esa cosita que me había comprado y que me gustaría mucho, mucho, mucho.

Y la verdad, es que creo que nunca un souvenir me ha gustado tanto aunque la posibilidad de que me trajese una muñequita vestida de tirolesa era muy tentadora, pero me trajo esto;


Y este por el momento es el único cd de Unheilig que tengo comprado físicamente, menos mal que exste internet...

Mi medio pomelo estaba muy emocionado por que era un auténtico cd editado en Alemania, con todo en alemán.
No quiese romperle la ilusión y no le dije que el resto de cdeses suyos también han sido técnicamente comprados en Alemania, por lo cual están editados allí y todo está en alemán.

¿Y como se le ocurrió tan maravillosa idea como souvenir?, pues no se le ocurrió, es que lo escuchaba hasta en la sopa, y había visto los videos de los dos singles unas doscientas veces cada uno, por que parece ser que el album ha tenido muy buena acogida.

Haciendo espeología internetera descubrí el otro día que sus fans más "conservadores", están escandalizados y atemorizados ante la posibilidad de que se vuelva comercial cual grupito de moda champiñonero y algunos ya lo están poniendo a caer de un burro, pero no de cualquier burro, sino de uno germánico, por descontado.

Con lo majo que es él con sus fans, la que se le viene encima es chica y si pensaba que las cosas habían sido duras ahora sabrá lo que vale un peine...bueno, igual mucha idea de lo que vale un peine no tiene, por que no usa, pero vamos, que lo más peligroso del mundo mundial es precisamente el paso de ser un grupo minoritario cuyos fans pertenecen a un grupo cerrado, entiéndase una tribu urbana y darte a conocer a un público más amplio, por que te llueven ostias por todas partes y no sabes ni de dónde te vienen.

La idea es que no te conoce ni el Tato y empiezas a hacer música, conectas con un estilo de personas, que te conocen, te siguen y son los responsables directos de que vayas a más.
Y así disco tras disco y si tienes suerte y te lo curras mucho, llega un momento que ya no conectas sólo con ese estilo de gente que te ha aupado, sino con otro más amplio, más heterogéneo, que imagino yo, es la meta de cualquier artista, llegar a mucha gente y entonces, invariablemente se plantea la disyuntiva vital de seguir haciendo lo que haces, que a lo mejor no le gusta a todotodotodo el mundo y justo ahora que parece que me prestan atención es el momento de dar el salto o bien tratar de hacer algo que sin ser del todo distinto de lo que hago le guste a más gente.

Por que no nos vamos a engañar, si lo que haces le gusta a todo el mundo tu grupo de seguidores no son gente que se viste de negro y se maquilla de negro y todo lo demás de negro.
Y si lo que vas a hacer le va a gustar a todo el mundo, a los de negro te los pones de culo, segurísimo.
Por otro lado, los dos singles que han salido hasta el momento, son de lo más suave del disco y mucho me equivoco si el tercero que saca no es el que da nombre al disco, que según yo misma, dista un poco de su estilo más característico y seguramente le gustará a mucha gente que antes no sabía ni que existía, por que es un himno muy popero.

Como yo ya superé mi época radical en cuanto a música, que haga lo que le salga de las narices y a ver si de aquí unos años podemos comprar sus discos con normalidad en España y viene a tocar a sitios que no sean del tamaño del comedor de mi casa; sólo pido una cosa, por todo lo heilig, que no vuelva a cantar en inglés nunca más!!!

Für immer


Geboren um zu leben



Sternbild, esta no es single, pero me parece de lo mejor del disco.

2 comentarios:

emejota dijo...

Ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta. Bueno, es una forma de verlo. Un abrazo.

Ender dijo...

Emejota, es que yo pienso que precisamente el arte es una cosa en la que no es necesario centrarse en abarcar o en apretar, que se puede hacer todo, aunque no siempre todo te vaya a salir bien, o no salga bien a la primera, que es cosa de perseverar y tener un poco de perspectiva vaya.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.