Taller de manualidades: Que hago con el pedazo de jarrón que me encontré en la calle

lunes, 24 de enero de 2011

Justo después de mudarnos a este piso, fuimos a comer con unos amigos de fuera un fin de semana.
Salíamos de una tienda friki relacionada con el cine donde pasamos un buen rato haciendo el chafardero y comprando algunas cosas cuando dimos con él, con el pedazo de jarrón del que os hablo.
Estaba junto a un contenedor, con el culo lleno de piedras del tamaño de una mano y unos troncos retorcidos de metro y medio.
Yo lo vi y dije que loqueríaloqueríaloquería, pero estábamos lejos de casa y nos quedaba toda la tarde de hacer turismo.
Miré al medio pomelo y me dijo que no, que aquello pesaba un cojón y ni de coña paseaba el pedazo de jarrón por toda la urbe.
Y entonces, el medio pomelo de la otra pareja, dijo que ya lo llevaba él, pero que las piedras y los troncos se quedaban.
Dije que vale y así pasamos la tarde, paseando con el pedazo de jarrón arriba y abajo, lo malo es que no lo dejaron entrar, al pedazo de jarrón, a una exposición que había en el Paseo de Gracia donde se exponían "criaturas" de la peli El Laberinto del Fauno, así que mientras ellos veían la exposición, yo me tumbé en un banco en un parque la mar de mono de allí al lado, a dormir un poco, que entre el sol, el vino de la comida y el madrugón, me entró una ñoña que no veas, sin soltar al pedazo jarrón que mucha zona alta, mucha zona alta, pero en cuanto te descuidas te roban el atrezzo.

Esto último no se lo contéis a nadie, que da una imagen un poco chunga de mi misma, durmiendo en un banco a las 5 de la tarde por culpa del tintorro.

Pues nada, que el pedazo de jarrón, llevaba ya un puñadito de meses criando polvo en la terraza, y una vez acabado el piso, descubro que,
1-el rincón en dónde lo quería meter está ocupado por otro objeto
2-no se me ocurre con que coño llenar el pedazo de jarrón y ponerlo vacío, vamos, como que no
3-por mis ovarios que lo pongo en alguna parte, con lo que costó traerlo y lo que ha dado por saco en la terraza, si ahora digo que no nos cabe, el medio pomelo me ladra, y el medio pomelo porteador, me pega.

Menudo dilema el mío, por que el piso es pequeñito y el medio pomelo es especialista en colisionar con objetos bien anclados a los sitios, por ejemplo puertas, así que ojo con los objetos móviles, a ver dónde los pones si quieres que el objeto y el medio pomelo no colisionen y en caso de colisionar, sigan intactos y además, que se te ocurra algo barato con que llenarlo.

Y al final lo que se me ocurrió es esto;
Pedazo de jarrón vacío, esto es, antes de la transformación.
Obvio, ya lo sé.
Piedras que compré en Ikea el día que compré el potpourrí.
Si las compras en los chinos es lo mismo, aunque sin tanto glamour.
Tres Dracaenas, en mi casa más conocidas como los tres palos esos verdes que has comprado en el Ikea, según versión del medio pomelo que como botánico no tiene un gran futuro.
Son muy baratas y a prueba de casi cualquier cosa.

El resto es un poco evidente, se ponen las piedras en la base del pedazo jarrón, más que nada por que si sóis capaces de ponerlas en otra parte y que se aguanten sin pegamento, es para llevaros a la tele y probablemente con ese talento os podrías pagar un piso más grande que el mío sin problemas para ubicar a los pedazo de jarrones que uno se encuentra por la calle una tarde de verano.
Además, utilicé algunas conchas marinas que tenía por ahí y le añadí agua.
El agua no es por qué sí, es por las Dracaenas.
Las raíces de la Dracaena quedan enterradas y sujetas para que no se caigan.
Y el resultado final, es este.
Está en un rinconcito a prueba de medios pomelos torpes.

8 comentarios:

Rosa Ballerina dijo...

Me encantan este tipo de plantas, este verano yo también compré un par en Ikea, pero a estas horas ya deben estar muertas, no se pueden dejar ni plantas, ni seres vivos no autónomos a cargo de mi padre.
En serio paseasteis al jarrón durante toda una tarde? jajaja, madre mía, tiene mérito, estoy calculando a ojo su tamaño y creo que efectivamente tubo mucho mérito el asunto xD.

bESOS!

Cristina dijo...

Ender, qué raro que abandonaran el pedazo de jarrón, con el precio que suelen tener...hay gente pató :). Lo has dejado muy chulo.

Es una pena que no tengáis Pórtico en Barcelona. Si Ikea te gusta, en Pórtico entrarías en éxtasis jajaja.

Bicos, wapa ;)

Ana. dijo...

Halaaa! Pedazo de jarrón, yo tampoco entiendo como lo tiraron, es precioso! Yo hubiese hecho como tú, lo paseo toda la tarde si hace falta, pero se viene conmigo a casa!

Hawai, creo que hay un outlet de pórtico que es para ir con la fragoneta, de la de cosas guapas y baratas que tienen... qué envidia, aquí las encuentras en las tiendas de decoración, pero a precio de oro...

emejota dijo...

Ja,ja, habría hecho algo muy parecido. Un fuerte abrazo.

Julio dijo...

Yo hice lo mismo con un jarrón parecido, y quedó muy bonito, pero se me terminó rompiendo por que, quieras que no, el agua hay que cambiarlo de cuando en cuando por que coge verdín y olor, y ahí comienza el problema. Cuando tengas que limpiarlo, cuidadín que al manipularlo no se te rompa. Eso sí, te ha quedado precioso.

También queda muy chulo si metes dentro una phalaenopsis, y es más fácil de mantener limpio. Lo digo para cuando te canses de los palos verdes :-)

Candela dijo...

Teníamos en casa unas plantas de esas y no conseguí la manera de sujetarlas abajo para qu ese quedaran rectas como se ven en la foto, probé con unas bolas húmedas (no sé cómo se llaman), pero nada. Es muy buena idea y queda precioso. No sé si yo habría cargado con el jarrón jajajaja, soy más comodona y pienso en mi espalda.

Ender dijo...

Pues sí Nee, una tarde entera jarrón arriba, jarrón abajo, puedo ser muy persuasiva XD

Haw, a mi también me sorprendió, creo que fue algún bar de estos que desmantelan.
He mirado la web de Pórtico, se me han puesto los dientes largos, eres malvada!!!!!XD

Ana, si hubiese dependido de mi, sólo de mi, no sé yo si hubiese llegado muy lejos, tengo muy poca fuerza en los brazos y me hago mierda, a los 20 min ya se me hubiese escurrido de las manos.

Emejota, bueno, bonito, bararto XD

Julio no le da suficiente sol para una phal, ya os contaré la segunda parte que tiene que ver con lo de romper :S

Candela, con bastante profundidad de piedras se tienen en pie, pero cuesta lo suyo :D

Anónimo dijo...

ja, ja, jaaa!!!! Me he leido el post entero, atraida por el título, esperando llegar a las fotos del "pedazo" de jarrón... pero esperando ver un "pedazo = cacho = trozo" de jarrón roto... ¡JA, JA, JAAAA!!!! Y pensaba para mí "tenía que ser precioso, y ella tener una visión artística tremenda para querer quedarse a toda costa con un "cacho" de jarrón!!!!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.