Viernes 13

lunes, 16 de julio de 2012

Sí, ya sé, hoy no es ni viernes, ni 13, pero seguidme la corriente, imaginaros que sí, por qué el viernes 13, fué un día tan intenso, que no pude contarlo y como las emociones yo me las cobro en forma de migraña, me he pasado el fin de semana postrada lánguida y dolorosamente.

No me dan miedo los días de superstición, cómo van a dármelo si mi medio pomelo nació en martes y 13 y vino de culo, muy en su estilo, por cierto, menos me va a dar miedo un día que nisiquiera pertenece a mi cultura, pero el viernes 13, oí a varias personas hacer comentarios en los que coincidían que debían ser cuidadosos no les fuese a pasar algo malo.

Nosotros por primera vez, pudimos ver a nuestro pequeño gremlin y oímos su corazón latiendo con furia.
Por primera vez, las semanas coincidían, el tamaño era el correcto, tenía pulso, estaba viv@.
Después de casi tres años, por primera vez un médico nos decía algo bueno; lo mejor que podíamos saber, que vive.

Yo me había preparado tan bien, esperaba tan poco de los médicos, que no supe qué hacer aparte de confundir su corazón con la vesícula vitelina y reír al borde de las lágrimas con la mano de mi chico apretándome fuerte.

Pero eso no era todo; al fin han encontrado qué es lo que me pasa, después de 8 meses y un montón de pruebas, la sangre les ha dado la razón.
Es curioso, la doctora me comunicaba el doble positivo con pesar, yo le respondí con alivio, que sólo se puede combatir lo que se conoce y que ahora ya sabemos qué pasa y que esa era la segunda mejor noticia que podían darme.
El remedio, que debe aún confirmar un último médico, no es agradable, especialmente para mi, pero como sé que todo este proceso tiene tanto de prueba vital, me lo tomo cómo lo que es, un reto de superación que afrontar.

Me gustan los viernes 13 que traen vida.

6 comentarios:

iolanda dijo...

¡¡¡Bieeen!!! escuchar al peque es de lo mas maravilloso del mundo mundial.
felicidades y besitos

Juan Luis T. dijo...

Felicidades Endercita, ver la primera eco de tu hijo o hija es una de las cosas que se graban a fuego en nuestra memoria.

El último parráfo no lo entiendo, has dado doble positivo en algún control de alcoholemia o de doping?

Los viernes trece pueden ser tab buenos como los domigos quince. Y si no pregúntales a los franceses si les gustó el domingo 15.

mariajesusparadela dijo...

No te preocupes por lo de la sangre: en mi casa también hubo problemas con el Rh y tienen nombre propio...
¡¡¡Animo!!!

Ender dijo...

Gracias Iolanda, sobretodo cuando es la primera vez que lo haces y encima no te lo esperabas :D

JL, pues sí, nos emocionamos mucho.
Llevan 8 meses buscando algún indicador en mi sangre que de positivo en temas de trombosis, pero no encontraban ninguno, al final los han encontrado haciendo una analítica super detallada de no se qué y han visto que los indicadores de trombosis e infartos son positivos, esto justifica lo que intuían, que los embarazos se paran por que se dan estos episodios.
La solución, que está por confirmar por la hematóloga, es pincharse heparina, pero a la vez, este punto, sigue colocando el embarazo en los de alto riesgo, así que de momento todo con mucha calma y reposo.

María Jesús, a estas alturas ya me gustaría a mi que fuese el RH lo que va mal, haría mucho que lo hubiesen detectado, de hecho, tampoco era muy complicado descubrir lo que me pasa, pero los recortes hacen que hasta que no esté el resultado de una analítica no se pueda pasar a la siguiente que es más específica y así, 8 meses de espera.
En fin, que estamos en camino :D

Ana. dijo...

Ay Ender, no sabía nada, he entrado de casualidad! Muuuchas felicidades! Y disfrutad mucho el embarazo, es un tiempo precioso!
Lo de la eparina son los pinchazos en el vientre, no?

Ender dijo...

Eso mismo :S

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.