Fiesta del cine

lunes, 22 de junio de 2009

Ayer, domingo 21 de Junio, se celebró la fiesta del cine, en todo el país.


La Fiesta del Cine dura 3 días, domingo 21 de Junio, lunes 22 de Junio y martes
23 de junio. Los espectadores que acudan a las salas el DOMINGO 21 de junio se
les entregará, por la compra de una entrada a precio normal, un PASAPORTE, con
el que podrán acudir a los cines adheridos a la promoción, desde la segunda
entrada del domingo y hasta el martes 23 de junio, tantas veces como quieran, a
cualquier película de la cartelera, por el precio único de 2€ por película.


La iniciativa, importada de Francia, se estrenaba ayer en nuestro país para tratar de conseguir que la gente visite más los cines atraídos por el rebajadísimo precio.

Nosotros aprovechamos, y ya que teníamos que ir al cine, amortizamos al entrada yendo a ver dos películas más, habíamos previsto ver sólo dos, pero no nos pudimos resistir a repetir y repetir.

¿Significará esto que al fin la industria cinematográfica va a dejar de centrarse en la piratería cómo mal supremo y ha decidido hacer lo que debía, promocionar el cine en vez de una puñetera vez?
Lo sabremos si repiten.

Más info en, http://www.fiestadelcine.com/

7 comentarios:

Cristina dijo...

La piratería..., imagino que se refieren a las películas americanas, porque, al menos yo, ni siquiera las pelis más famosas de Almodóvar las he visto jamás de los jamases en el top manta.

El cine español, no lo soporto, cada vez menos y menos..., a mí no me comunica, las historias son un tostón, no montan bien el metraje, los actores tienden a la mediocridad en un porcentaje elevado. Salvo excepciones y pelis concretas, ya clásicas. No quiero ofender a ningún aficionado con mi opinión, es sólo mi opinión....

Creo que las salas grandes para ver cine han pasado o están pasando a mejor vida. No sé si eso tendrá marcha atrás, quien sabe.

También decían que con el teléfono se había dejado de escribir. Y, ya ves, aquí estamos, venga a escribir gracias a internet.

Bicos.

Ender dijo...

Yo nunca he sido muy fan del cine español, pero las alternativas no son para echar cohetes, precisamente.
El cine americano, que se supone que es la gran industria cinematográfica, me parece igual de aburrido que el patrio.

No me fijo en el top manta, así que no sé si se piratean mucho o poco, pero me figuro que también se llevan su parte.

Al cine le pasa cómo a la cultura en general, que grava con el iva de los artículos de lujo y los precios que tienen son precisamente de eso, de lujo y la gente ha encontrado una vía barata de conseguir lo mismo por casi nada, y eso tiene difícil solución.

Cristina dijo...

Con la sinceridad por delante jajaja: el cine americano a mí es el que más me gusta, junto con el británico. Hay rachas, pero, cuando se lo proponen, son los mejores.

En castellano, creo que el mejor cine que se hace ahora mismo es el mexicano, que ya tuvo su época dorada hace décadas. Muy buenos actores en México, desde siempre. Iban los españoles allí a hacer cine. Hay películas de la Gutiérrez Caba hablando con giros mexicanos,...unos dramones tremendos,... qué mujer, qué bien lo hacía.
Aquí, en España, se ha ido a menos. Y como permanecen en la pose de víctimas, de (pseudo)intelectuales incomprendidos, el público les ha dado la espalda.
En el top manta de por aquí no hay cine español, nada de nada, sí hay música española. En cine-manta se ven las pelis americanas de estreno, series de tele que aparecen en dvd, y mucho cine infantil, sobre todo dibujos animados.

Opino igual que tú: lo del top manta tiene difícil solución. La diferencia de precios es enorme.

Bicos.

Ender dijo...

Haw, el cine americano es uno de los que más produce, por descontado, pero a pesar de lo amplio del surtido, me cuesta encontrar cosas que valgan la pena, películas que sean algo más que puro entretenimiento, que eso, lo hacen muy bien, aunque la mayoría de ese entretenimiento, a mi me suele aburrir.

Hoy he leído en la prensa un artículo que decía que el público está harto de la actitud del cine español y que es uno de los motivos por los que se le da la espalda; que hay demasiado intimismo, marginalidad, postguerra y sexo.
En otras palabras, que a ver si se ponen las pilas y ofrecen algo nuevo, fresco y original, que se puede y de vez en cuando hasta se hace.

Sobre el top manta, la solución es difícil, pero por ejemplo, en el tema de la música, me acuerdo de que en sitios cómo la Fnac, se creó una sección dónde siempre encontrabas un montón de Cd a precios irrisorios, 4, 5, 6, 7€ contra los veintipico que te podía valer uno "normal", eran cds antiguos, por descontado, pero era una forma de ofrecer algo tentador.
Eso en el mundo del cine ni se han molestado a hacerlo, cada año, los precios suben más y más y al final consiguen lo contrario de lo que necesitan.
Si un negocio está en crisis hay que ofrecer algo para captar a la gente, no sé por qué ellos creen que están al margen de esta máxima empresarial.

Cristina dijo...

Síii, lo de las ofertas es cierto, tengo muchos cd's de soul de ese tipo de ofertas, muy baratos....

Coincido con lo que comentas del artículo, más o menos pienso igual.

Es cierto, el cine americano es una maquinaria enorme. Es comercial, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Hay muchas producciones cada año, y, de vez en cuando, se encuentran cosas interesantes :).
El cine británico para mí es el ejemplo de lo que debe ser el cine al estilo europeo. También me gustan algunas pelis francesas, a veces le pillan el punto a la comedia y te ríes un montón. Con los italianos también, por supuesto ;).

Bicos.

Ender dijo...

Ya que dices que para ti lo mejor es el cine americano y británico, ¿podrías ponerme algunos ejemplos de algunas pelis recientes que te hayan llamado la atención/gustado?

Cristina dijo...

Recientes quizás no para el que esté a la última, en cine, como en libros, nunca estoy a la última :).

Vamos a ver, de las últimas...El curioso caso de Benjamin Button me gustó.

Británicas..., Las Hermanas Bolena,...también me gustó, siempre me ha resultado atrayente esa etapa histórica. Estoy leyendo la biografía de Enrique VIII, ahora mismo,... aunque hace meses que he visto la peli.

:)

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.