Avast antivirus

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Y ya que estamos puestos en cosas de ordenadores, me gustaría comentar algo sobre los antivirus, esa cosa que cuesta tanto dinero y que evita que nuestro ordenador la casque.

No es que yo tenga mucha experiencia en este tema, ya que no he utilizado muchos, McAfee, Norton y Avast, el que tengo ahora, pero la experiencia de los demás también me vale para aprender cosas y es que nos dicen muy a menudo, que las cosas gratis no son tan buenas como las de pago y es cierto que muchos programas que se descargan gratuitamente solo duran el período de muestra o tienen muchas funciones restringidas.
Pero hay excepciones en el mundo del hay que pagar por todo, como es Avast.
Como he dicho, yo no soy entendida en nada, pero no veo mucha diferencia entre lo que hacía con Norton y lo que hago con Avast, básicamente consiste en que detecte las amenazas cuando navego, evite que me entren virus y me escanee el disco duro cada cierto tiempo, ese es mi uso de un antivirus y creo que es el de mucha gente.
Y por ese uso no hace falta pagar, simplemente te descargas Avast, sigues los pasos que te indica para registrate, te dan una clave de licencia, la introduces y estás cubierto durante un año.
Cuando quedan 15 días para que caduque la licencia te sale un mensaje y te enlaza con la página para que obtengas tu nueva licencia, y así año tras año.
Yo hace ya dos años y pico que lo utilizo y no tengo ninguna queja, me parece un antivirus genial, de apariencia agradable y muy sencillo de utilizar, sinceramente.
Sólo le veo una pega, que la versión para Linux es una auténtica castaña, feo de narices, en inglés y muy limitado; pero claro, cómo Linux es famoso por estar exento de ataque de virus, para que se van a esforzar en hacer un producto que casi no es necesario...

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Gracias por la información, yo soy una pardilla...

Juan Luis T. dijo...

Oyeeeee, que las castañas son bien bonitas. Asadas están riquísimas. Y uno de los dulces típicos de mi ciudad son las castañas de mazapán.


Linux no está libre de los virus, eso se dice por que no se sabe, y como no tiene secretos, es código abierto, no vale la pena esforzarse por abrir lo que está abierto.

No obstante, si solo tienes un antivirus estás protegido de los virus que sabe reconocer, lo cual no es patente de corso para decir que no tengas de ellos. Yo por oficio, muchas veces tengo que recurrir a ellos y lo mejor es una acción combinada de varios. El problema es que no se llevan bien entre ellos y hay que despistarlos. Por ejemplo McAfee, trata como un virus terrible al Panda. JAJAJAJA.

Ender dijo...

Pardilla por?

JL, yo no soy informática pero lo de que es inmune a los virus tampoco me lo he creído, debe ser una cosa del márketing :D
A mi las castañas no me gustan mucho, ni de mazapán ni de nada :S
Por oficio recurres a los virus???? para ajustar cuentas con los clientes que no pagan????

Uf, lo de los antivirus entre ellos es pa flipar, se oyen unas cosas por ahí que dan miedito.
Yo con el antivirus solo, voy tirando muy bien, aunque también es cierto que no suelo meterme en páginas donde sea fácil pillarlos y las descargas que hacemos suelen ser bastante fiables.
Tú que usas?

Juan Luis T. dijo...

Huy, que mal me he explicado, según mi entrada anterior se sobre entiende que soy un esparcidor de virus JAJAJA. Todo lo contrario, me encargo de que mis clientes estén lo mas protegidos posible de intrusiones víricas.

Donde dije "Por oficio", debería haber puesto "Por mi oficio".

Yo uso McAffe en su versión Enterprise, que es la mas cómoda de todas, ya que puedes manejar muchas cosas, entre ellas informes para los clientes de infecciones, ataques y actualizaciones. Muchas veces no conocemos lo vulnerables que se son nuestros datos hasta que no ves un informe del cortafuegos, lugar de procedencia de los ataques, alertas detectadas etcétera, etcétera.

Yo les envio a mis clientes un informe anual o trimestral de las actuaciones de sus antivirus, cortafuegos y bloqueadores de webs inhóspitas.

En algunos casos y con esa información en la mano a mas de un gerente se le han puesto los pelos de punta al ver en que emplean el tiempo de trabajo sus empleados mas selectos.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

En mi Lunix :D no tengo antivirus, ni firewall, ni ná... quizá sea un poquillo arriesgado. Lo tendré en cuenta.

En el Windows Vista (ouch) del portátil (aún no me he atrevido a instalarle un Linux) tengo la Avira Antivir, que me la recomendó un profe de la academia y... me vale.

Ender dijo...

JL yo creo que a nivel usuario y para lo que yo hago no necesito mucha más protección, nunca he tenido problemas con virus aunque sí he tenido alertas, pero el antivirus siempre se ha ocupado de todo.
Otra cosa es que tengas una empresa y no tengas una buena protección.
No hay que fiarse de los empleados selectos si tienen acceso a internet, jajajajajaja.

CHucky, yo ahora mismo tampoco tengo antivirus, instalé avast pero he intentado volverlo a instalr y no sé, miar que la primera fue fácil pero ayer venga internarlo y nada asi que vamos a esperar que la premisa lunixera sea muy cierta y a seguir intentando descargar algún antivirus :S
Yo en el portatil tengo Avast y antes en el pc también.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.