*Editada/Cosas que me tocan los ovarios

miércoles, 22 de septiembre de 2010

He de confesar que a menudo me pasa una cosa que le pasa a la gente como yo, que es que los demás no saben en que saco meterme, bueno, sí lo saben, en el de los raros, pero cuando se tocan algunos temas de gustos generales, se muestran desconcertados conmigo, por que se preguntan con gran curiosidad que le podrá gustar a una persona como yo.

También es cierto, que no suelo ir por ahí hablando de lo que me gusta o lo que no y que si otra persona no saca el tema yo no suelo empezarlo, más que nada, por que nunca nadie conoce casi nada de lo que me gusta, así que pa qué.

Y esto que os cuento no es lo que me toca los ovarios, no, lo que me los toca es ese momento que se da cada cierto tiempo en un entorno en el que soy nueva y alguien decide un día darme conversación y me pregunta por mis gustos musicales, sí, siempre es por mis gustos musicales, supongo que por lo de ir bastante pegada a los cascos y me dice eso de:

-Oye, a ti debe de gustarte la música clásica, ¿no?
Os prometo que es una pregunta que me han hecho muchas veces y no acabo de comprender por qué.
Yo suelo poner cara de resignación y digo que no, que no me gusta la música clásica, que de hecho soy una gran desconocedora de este género.
Pero claro, no digo lo que me gusta, ya os he dicho que total, pa qué.
Entonces viene la segunda parte, que invariablemente es:
-Entonces te gusta la música heavy, ¿verdad?
Y no, no me gusta la música heavy, de hecho, no me gusta nada, me estresa, me pone de los nervios, podría decirse que la detesto.
Y yo sonrío tensamente y digo que no, que el heavy no me gusta nada y a veces hay suerte y la conversación se acaba aquí y otras el interlocutor, deseperado me pregunta;
-¿Pero entonces Extremoduro tampoco te gusta?
Y sí, me han preguntado unas cuantas veces si me gusta Extremoduro, el motivo para mi es tan desconocido como lo que inspira lo de tener cara de ser fan de la música clásica, pero ahí está.
Y claro, cuando digo que no, que no me gusta o bien la otra persona se calla o me pregunta lo que podría haber preguntado directamente y nos habríamos ahorrado una conversación de los más idiota.

Depende del día y de como me caiga la otra persona digo cosas que pueda entender o digo cosas que sé que no entenderá.

Si las entiende se irá a su casa pensando que los raros no somos tan raros como parecemos y si no las entiende se irá a su casa pensando que le tiene que contar a todo el mundo lo raros que somos los raros.

Edito para poneros en enlace a la etiqueta Banda Sonora, bajo la que aparece toda la música que he ido poniendo durante este tiempo en el blog, por si tenéis curiosidad por saber qué es lo que me gusta.
No, no hay música clásica :D

16 comentarios:

Cristina dijo...

:) No le des mucha importancia, son los típicos temas neutrales para conversar con personas a las que no se conoce en profundidad. Música, libros,... lo mal que está el tráfico por culpa del alcalde de turno,...el tiempo :).

No sé nada de Extremoduro, pero seguro que mi amigo Carlos sí lo sabe jajaja.

Bicos, wapa.

Chelo dijo...

qué curioso que te pregunten por música clásico y heavy, si alguien tiene una explicaicón, por favor que la exponga me muero de curiosidad
Ender ¿porque no te preguntan directamente por lo que te gusta en vez de aventurarse a adivinar? raro raro
jajaja

Isa dijo...

jajajajaja

¿De verdad no te gustan Extremoduro? No lo puedo entender :-P

A mí me han dicho que tengo cara de escuchar Radio 3... y tampoco aciertan, no.

¿qué e gusta, Ender? me dejas muerta de curiosidad...

Isa dijo...

teniendo en cuenta el nombre de tu blog, me aventuraría a decir que al menos coincidimos en un grupo...

chris dijo...

Mi jefe se empeña en preguntarme si me gustan cosas como el futbol o las motos. En ambos casos es un rotundo no. Y me quedo pensando qué parte de mí es lo qeu le da a entender que tengo esos gustos.

A veces es que quienes nos preguntan no son capaces de empatizar realmente. Nos miran y sólo quieren ver un reflejo de ellos mismos, o no se quieren molestar en conocernos.

mariajesusparadela dijo...

Para mi serías rara si no te gustara la música, ni los animales. Como ambas cosas te gustan, eres de las mías.

emejota dijo...

Ja,ja, yo ya paso por maleducada, o sorda o ahora ya vieja, es estupendo, te dejan de molestar enseguida, vamos que ni se te acercan. Un abrazo.

Candela dijo...

Yo ante preguntas de género musical suelo despacharme con un "yo qué sé". A ver, la música clásica depende de cuál, el heavy ni depende (directamente no), el flamenco, la tonadilla, el rock, el pop... cada cosa con sus matizaciones. Acabo antes con "yo qué sé".

Rosa Ballerina dijo...

jaja entiendo perfectamente a qué te refieres, a mi demasiado a menudo tampoco saben en que saco embutirme xD

Besos!!

Ender dijo...

Madre, que os han dado de comer hoy? XD

Haw, con el resto hablan de eso pero a mi me preguntan otras cosas, si me hablaran del tiempo ya iríamos bien :DDDDD

Yo sí los conozco, tuve un compi de curro que era muy fan y nos los comimos varias semanas día tras día, yo no sé si los trajo para ver si me ponía a cantar sus canciones o qué.
Y ojo, están bien pero a mi no me gustan.

Chelo a mi también me llama la atención la contraposición, lo más normal es que me pregunten si me gusta el heavy, pero luego está el día que me preguntan las dos cosas juntas.
El caso es que esto me lo llevan preguntando hace mucho, como me gustan Rammstein se supone quen me tiene que gustar el heavy y hasta ahí veo un hilo de pensamiento lógico, pero es que esto me lo preguntaban ya cuando yo no sabía que existía este grupo y me lo preguntan sin saber que me gusta Rammstein!

Ender dijo...

Pues no Isa no :D

Ves a mi nunca me han preguntado si escucho radio 3 y el caso es que hace unos años era muy fan de un par de programas, conmigo hubiesen acertado :D
Estuve un tiempo en un curro que te dejaban poner la radio, trabajábamos por parejas y cuando pillé confianza le dije a mi compi, hoy elijo yo algo en la radio y me dijo que mientras no fuese radio 3 que pusiera lo que quisiera y era justo lo que iba a poner :DDDDDDDDDDD

He editado la entrada para que veáis la etiqueta banda sonora que agrupa la música que he ido poniendo y da un poco de idea de lo que me gusta, aunque mis gustos son bastante más amplios que eso.

Sí aciertas en el grupo que da nombre al blog, premio para la señorita!!!!!!

Ender dijo...

chris a mi eso no me lo han preguntado nunca en un curro pero sí bastantes veces sobre mis inclinaciones sexuales, te lo cambio XD

María Jesús, es que yo no soy rara, los raros son los demás que coño!

Emejota, a mi se me acercan poco, la verdad por que a los raros nos dejan un poco aparte, pero siempre hay un osado que tiene que hacerse el valiente jajajajajaja

Candela, lo he probado con el, muchas cosas, pero si digo empiezan que si el heavy, que si Extremoduro...y luego seguro que no pueden dormir por la noche XD

nee, pues nada, te ha tocado decirnos que te gusta jajajajajajajaja

alma dijo...

Durante años fui a trabajar en autobús y llevaba siempre un libro tras el que esconder la nariz para no tener que hablar con nadie. No soy borde, sólo tímida, bueno, borde también con la gente que no quiere entender que una es tímida...pero siempre, siempre, siempre había alguien que me preguntaba
te gusta mucho leer?

Y luego pasaba más o menos lo que has contado tú, con pocas variantes ;)

Me encantó el post. Un beso.

Isa dijo...

¿por qué esas flores raras crecen en las aceras para ti? ;-)

Sílvia dijo...

Ender, todos somos raros, es lo que hay.

Si te gustara la música clásica también serías/te considerarían rara, te lo aseguro. Mucha gente te mira con cara de "pobrecita!" y cambia de tema rápidamente, no vaya a pegarsele la rareza :D

Ender dijo...

almalaire, yo la fase del libro/te gusta mucho leer también la he pasado y como no lleves novelas de las "normales" también puedes vivir situaciones de lo más marcianas :DDDDD

Isa, concretamente esa frase me encanta :D

Eli, vale sois raros, soy yo la que soy normal, jajajajajajaja
Si lo tengo claro, como me ven rara me tiene que gustar la música clásica por que es de raros, es por eso que me lo preguntan ;P

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.