Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

lunes, 1 de noviembre de 2010

El otro día me dio por pensar cual era el peor concierto en el que había estado en mi vida y no me costó mucho encontrarlo, para que mentiros.

No debía tener más de 16 años y una amiga y yo nos liamos la manta a la cabeza, o lo que es lo mismo, ahorramos la paga y mendigamos la parte que no cubría la paga, para ir a ver a Nitzer Ebb, que eran unos tíos que hacían menos ruido que Front 242 y que cantaban mejor, o dejémoslo en que al menos vocalizaban algo.
Estábamos la mar de emocionadas, a mi amiga el cantante le parecía monísimo de la muerte, aunque cuando lo vi el otro día, me pareció el hermano pequeño de Goran Bregovic.

En fin que me voy, que ahorramos mucho, fuimos al concierto y claro, en todo concierto que se precie, ha de haber un telonero, bueno, en algunos muy buenos a los que he ido no, pero ese es otro tema, pues eso, que tenían unos teloneros que yo no había oído en mi puñetera vida, que se llamaban The Cassandra Complex.
El escenario era de esos que te llega a la altura del ombligo, la sala enana y sin ningún artificio más que lo que se trajeran los propios músicos, que por desgracia, trajeron.

Empezaron a tocar y musicalmente no es que me parecieran la leche precisamente, además, tenían una cosa que suele desagradarme bastante, un cantante con una voz pésima, aunque cuando terminó el concierto no era lo que más me molestaba de ellos precisamente.

Así que allí estábamos mi amiga y yo, en primera fila, para que mi amiga no perdiera detalle del monísimo de la muerte, yo, bien centradita, justo entre los dos grandes altavoces del centro del escenario, como el escenario eran tan bajito, con las manos apoyadas en la parte de arriba de los altavoces, para estar cómoda, vamos.
Pues nada, que salen, que cantan, que berrean, que saltan y que el majísimo cantante pone su pie encima de los altavoces como si tal cosa, o sea, encima de mis tiernas manitas, que sí, que yo estaba acostumbrada a que me pisaran en los conciertos, pero coño, ¡no en las manos!
No empezamos bien.

Minutos después, el cantante, imbuído por el espíritu del directo decide lanzarse al público, con la "multitud" que éramos, no se como no se esnucó, pero no, no se esnucó, en cambio ¿sabéis a quien le dio una patada?, pues sí, a mi, a mi me dio una artística patada en el brazo.
Bien, sumando puntos, y mientras tanto mi amiga que no paraba de decirme,
-mira, mira, el guitarrista está muy bueno y no para de mirarme.
Y yo que pienso que habiendo varias personas juntas vas a saber tú si alguien te mira a ti o al de al lado, al del otro lado, no a mi, pero como soy muy maja, le dije,
-sí, sí, te mira, uy, como te mira
Y ella,
-pero que bueno está, y como me mira!
Y yo,
-uy sí, sí, ya lo creo
Como si le hablara a un loco vamos.

Total, que cuando se cansaron de gritar, de saltar y de dar patadas al sufrido público, se terminó el concierto, y entonces va y el guitarrista se acerca como una exhalación a la primera fila y le da un beso relámpago en los morros a mi amiga, sí, esa, a la que yo trataba de loca y desaparece a la misma velocidad.
Ni que decir que a mi amiga casi le da un infarto.

Y con esta disposición de ánimos, les tocó el turno a Nitzer Ebb, que salieron, más siesos que nada, todo hay que decirlo, a defender la plaza, nosotras que seguimos en la primera fila, mi amiga disfrutando del monísimo de la muerte, que no tiene otra idea mejor que traerse de su casa un pedazo de foco portátil que va paseando colgando de la mano escenario arriba, escenario abajo, bien cerquita de la primera fila, que no, que no me pisó las manos, que ya las tenía en los bolsillitos, pero que me pilló el flequillo y me lo achicharró bien achicharrado, al compás de sus gritos, fue todo muy artístico, hay que reconocerlo.

Pues nada, que yo ya estaba un poco hasta las narices y mi amiga me dice,
-oye, has visto como te mira el de la batería
Y yo claro, visto lo visto, cualquiera pone en tela de juicio su capacidad de discernimiento en el tema y yo que le digo,
-no, no, te mirará a ti, por lo del beso
Y ella,
-que no que no, que te mira a ti
Y yo,
-que no, que no que mirará a la de al aldo
Y ella,
-Al lado tienes a un tio con barba, no creo que lo mire a él
Y yo me empiezo a poner muy tensa, pero nada, a disfrutar de la música que para eso hemos venido.
En fin, que siguen tocando y mi amiga que insiste,
-oye, que te mira mucho, que no te saca la vista de encima
Y yo,
-pues mira, ya que estamos, puedes hacer doblete y te ofreces por si quiere besar a alguien
Y ella,
-no, no, a mi me gusta el cantante
Y yo,
-pues a mi tampoco
Y ella,
-pero si es una pasada, tía, que te bese uno de estos
Y yo,
-mira fulanita, si a mi un tio que no conozco de nada me planta un beso en los morros, lo corro a ostias vamos, que mañana sale la reseña del concierto en la sección de sucesos
Y ella,
-pues nada, tu por si acaso no lo mires
Y yo, de los nervios,
-¡Joder, si llevo mirando a altavoz de delante mío todo el concierto!
Total, que el concierto se acaba, el susodicho se levanta, se acerca a la primera fila y yo que le digo a mi amiga,
-¡Que me voy a dar una vuelta!
Y me las piro rauda y veloz.
Mi amiga que se queda sola, ante el peligro, se encienden las luces, el grupo se despide y se va.
Cuando vuelvo de dar la vuelta, está mi amiga en el centro de un grupo de gente, ha ido a pedirles un autógrafo a The Cassandra Complex, le firman todos, el besucón de la guitarra incluido, y los espectadores que no quieren firma, o ya les han firmado, quieren hablar con mi amiga, para saber que se siente después de que te bese el guitarrista guapo.

Cuando terminan los respectivos momentos de gloria, nos vamos, le pregunto a mi amiga que que tal, me explica lo que le ha pasado, lo que ha estado hablando con la gente y me pega la bronca.
-Pero tía, como te vas así, ¡si vieras la cara que ha puesto el batería cuando ha visto que no estabas!
-Bueno, mejor eso que la cara que yo le hubiese puesto a él si llego a estar...


The Cassandra Complex, Tell me




Nitzer Ebb, I Give to You



Front 242, Head Hunter



Goran Bregovic, Kalashnikov

3 comentarios:

Chelo dijo...

jo, pues siendo adolescente tuvo que molar un montón ¿no? yo intenté colarme una vez en el "camerino" de Sabina en las fiestas de mi pueblo jajajajaja pero no hubo forma chica es lo más emocionante que me ha pasado en un concierto, ya ves...

mariajesusparadela dijo...

Pues sería un concierto horrible para ti, pero no te imaginas lo que me has hecho disfrutar leyéndolo.

Ender dijo...

Chelo, que parte?¿¿¿¿?que besaran a mi amiga o que mi amiga se pasase el concierto haciéndome creer que un desconocido se iba a abalanzar sobre mi en cualquier momento?????? XD

Yo nunca me he intentado colar en un backstage, más que nada por que es algo que no me interesa mucho, pero con la misma amiga, con otro grupo mucho más modesto, conseguí que nos invitaran a entrar para que conociese al cantante que también le parecía divino de la muerte.
Esa noche sí fue bastante emocionante, que nos pasó de todo.

María Jesús, mala, mala, mala XD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.