Correos me da miedo

miércoles, 28 de enero de 2009

Hoy quiero a hablar de Correos.

Por desgracia, la oficina de correos que me toca, es la central de mi ciudad.

Eso, que en un principio podría ser una ventaja, es sin duda un inconveniente, por qué están de trabajo hasta las orejas y cómo no, el usuario lo acusa y de qué manera...

Desde que empecé a ir a esta oficina, hace algunos años ya, han pasado por sus mostradores muchos empleados, algunos de ellos ni los recuerdo y a algunos otros, no sólo los recuerdo, sino que sueño con ellos; pesadillas, desde luego.

De todos los empleados que pasaron por allí, hay uno solo competente.
Uno????? a que parece poco...Pues no es poco, después de tratar con los zoquetes de sus compañeros, prometo que uno se antoja una cifra maravilloosa, mágica, mística, redentora...uno, hay uno que se entera, hay uno que encuentra los paquetes, hay uno listo!!!!

Cada vez que tengo que ir a recoger un paquete rezo desde el día anterior para que me toque ese y sólo ese funcionario, que me mira con cara de resignación cada vez que llego con un pollo ajeno, con cara de lástima por mi y con cara de son mis compañeros, no puedo hacerle nada...

Este viernes tengo que ir a correos y tengo miedo.

En el mes de enero he ido dos veces, con los siguientes resultados:

-Esperando un paquete que consta cómo entregado y a mi no me han dejado ningún paquete!!!

Me presento en correos, con mi número de referencia del paquete, es un certificado.

Me atiende X.
X es una empleada reciente que busca mi referencia en el ordenador y que efectivamente, ve que consta entregado. Le comento que a mi nadie me ha entregado nada, así que me explique que ha pasado, ya que cuando recibes un paquete Correos te hace firmar un impreso conforme lo recibes, le pido que mire ese impreso para ver si lo ha recibido otra persona.

Lo que me contesta: - ese documento nosotros no lo vemos.
¡¡¡¿¿¿???!!! pues entonces para que leches me lo haces firmar y para que sirve si no lo puedes recuperar??????

Seguimos, la empleada X, que no tiene ni repajolera de que hacer en estos casos, le pregunta al empleado Y, el empleado Y, lleva unos 10 minutos largos buscando un paquete, aún no lo ha encontrado, hay que reconocer que no es un lince encontrando paquetes, pero al menos, es obstinado, a falta del único empleado competente, me pido este para que me atienda, por fi, por fi, por fi.

La empleada X decide preguntar al empleado Y qué puede hacer, el empleado Y la ignora 1, la ignora, 2, la ignora hasta 3 veces, en este punto la empleada X estalla en gritos, a pesar del blindaje, se oyen sus gritos perfectamente, el empleado Y, finalmente le dice que se coja tal listado y compruebe uno a uno los paquetes entregados.

En ese momento veo claramente que se avecinan problemas y que mis posibilidades de salir de Correos con mi paquete, van mermando a cada segundo que pasa. Respiro hondo y sigo esperando.

La empleada X ya sabe que hacer, pero no sabe cómo, no encuentra la puñetera lista de entregas, así que insiste y vuelve a preguntarle al empleado Y dónde consigue esa lista. El procedimiento es parecido al anterior, insistencia, gritos, malas maneras...

Cómo resultado de todo ello, la empleada X, se acerca a la ventanilla y me dice:
-perdona, pero ahora no te puedo buscar el paquete, pásate después...

Sudores fríos, latidos acelerados, adrenalina subiendo, subiendo, subiendo, uno, dos, tressssss:
- ¿y por qué no me lo puedes buscar ahora?

Empleada X:
-por que no!

Yo, ya bastante mosqueada:
-perdona, pero por qué no no es una respuesta...

Lo siguiente no lo voy a trascribir pero os hago un resumen; intercambiamos algunas frases más sobre su cometido laboral, sobre el hecho innegable de que yo no iba a moverme de allí hasta que encontrata mi paquete y un largo intercambio de pareceres más, dónde a cada minuto que pasaba la empleada X mostraba más claramente que pensaba que yo estaba al servicio de Correos y no al revés.

Ante mi negativa de irme, la empleada X, muy irritada y a gritos me dice que tendré que esperar a que llegue un compañero que se encarga de este tema.
Nótese la gran educación de la empleada X, que grita y grita, desde luego, toda una profesional, amable y competente.

Espero unos minutos, un par o tres, con un cabreo monumental, mientras el empleado Y sigue buscando el paquete perdido...debe llebar ya cómo unos 20 minutos...y entonces, aparece él, si él, es él, el empleado que se encarga de estos temas es el único empleado competente de la central de correos, que suerte, que potra, después de 20 minutos al fin, alguien que sabe qué hacer, alguien que sabe encontrar paquetes, alguien que en definitiva, se gana el sueldo!!!!!

La empleada X le cuenta el suceso al empleado competente, él asiente y le dice:
-Has mirado encima de la mesa? os dije que miraráis el paquete encima de la mesa cuando esto pasara...

La empleada X, que NO había mirado ni encima de la mesa ni en ninguna parte, le dice que no. El empleado competente se acerca y me dice:
-Me dices la dirección?

Ya está, nada más, sólo necesita mi dirección, el nombre ni me lo pide, está casi seguro, se la doy y pasa lo inexplicable, lo fantástico, lo maravilloso...vuelve con mi paquete, sí, 60 segundos, eso es lo que le ha llevado encontrar el puñetero paquete.

Me lo da y me dice que lo de que está entregado es un error y que no pasa nada, que aquí está mi paquete, al fin, mi preciado paquete en mis manos, no me pide ni el Dni ni nada, está claro que me conoce, por qué es él, el inigualable, el único, el irrepetible, ÚNICO TRABAJADOR COMPETENTE de correos!!!!!!!

Por cierto, cuando me marché, el empleado Y seguía buscando el paquete perdido...

Otro día os cuento mi segundo (des)encuentro con la empleada X.

2 comentarios:

suculentas en venta dijo...

Si yo te contara...

La incompetencia de los míos que como sabes es un pueblo pequeño lleva a ...La empleada X no sabe utilizar la maquina pesa paquetes, la empleada Y tampoco, la empleada Z no está hoy, no hay más empleadas...

Vuelvo al día siguiente la empleada Z está...y se dispone a enviarme 3 paquetes... envía el primero y se equivoca en la tarifa... llamada por telefono para saber que hace porque ya se ha contabilizado...no está en la central, la persona que la tiene que responder, la pasan con otra empleada... 15 minutos para resolver el problemón... siguiente paquete, me dispongo a ayudar... Empleada Z le digo ten en cuenta que este va a Portugal dento de la Comunidad europea... no se lo cree...llama a su superior para ver si Portugal está en la Comunidad...por fin lo conseguimos... me ha costado recorrerme 6kms, dos días para la gestión y media hora para enviar 3 paquetes... menos mal que la oficina está siempre vacía...

Ender dijo...

Pero eso ni es normal ni es aceptable.

Tú te imaginas yendo a un comercio de lo que sea, y que te atienda alguien que no tiene ni puñetera idea y tienes que volver otro día, para comprar algo o para que te asesoren sobre algo?

Si no lo permitimos en el sector privado, por qué hay que permitirlo en el público?????

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.