En todas partes hay tesoros

martes, 3 de marzo de 2009

Hay muchas maneras de planear una tarde divertida con niños.

Yo conozco una muy especial; se trata de coger el coche y llevarte a los chiquillos a un vertedero, sí, sí, a un vertedero, sin antitetánica, sin guantes, sin botas...

Es una aventura emocionante y original a la par, hundir los pies entre los deshechos a la búsqueda de tesoros inimaginables, tratar de encontrar el máximo de juguetes en el menor de tiempo y apilarlos en una montañita que irá creciendo primero y menguando después, llegado el momento de decidir qué rescatar y llevar a casa.

Hay que ser cauteloso con los descubrimientos y acercar las manitas despacio a los hallazgos, no sea que ese cordón tan chulo que puede servir para tantas cosas, sea en realidad la cola de una enorme rata dispuesta a hincarte sus largos dientes en cuanto la toques, o tal vez, si no te mueves con cuidado, al poner los pequeños pies sobre un montón inestable, puedas acabar en el suelo para regocijo del resto de niños, que sin duda, se reirán durante semanas de tu desgracia.

Pero si eres cauteloso, rápido y listo, podrás encontrar fabulosas barbies medio calvas, a las que sólo les falta una pierna o un brazo, coches con tres ruedas, balones deshinchados, tragabolas con hipopótamos sin cabeza o soldaditos sin manos.
Podrás encontrar libros a los que sólo les faltan algunas páginas, velas con formas de animales a menos de la mitad, peluches destripados y coches de bomberos sin sirena y sin puertas.

Mientras vas buscando y rebuscando, se oyen los gritos de asombro de otros hallazgos, los mayores, también buscan sus propios tesoros; sillas, mesas, cómodas, cualquier cosa que se puedan llevar y utilizar.

Finalmente, a la hora de meter los tesoros en el coche, hay que negociar, esto cabe, esto no, esto está demasiado sucio, esto está demasiado roto...

Cómo siempre, los mayores, arruinando la diversión.


4 comentarios:

ZOLDAR dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, lo de ir de paseo a un vertedero es como ir al Toys'r'us, encuentras más o menos lo mismo pero un poco más usado.

Además, te lo pasas mucho mejor y te gastas muchísimo menos dinero.

Cuando organices un viaje de estos me avisas que yo me apunto.

:P Besicos.

Marc dijo...

de verdad has probado eso?

Cristina dijo...

Yo no sé si me apuntaría (las ratassss, me dan miedo.....).

Bicos!!!!.

Ender dijo...

Zoldar, a tu edad y con juguetes aún? ;P

Marc, quién ha dicho que hable en primera persona? ;D

Hawai, las ratas de vertedero deben ser particularmente terroríficas!!!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.