TMB responde

miércoles, 18 de marzo de 2009

El otro día, hablando de TMB y de que si te cuelas los revisores pueden multarte, CHucky preguntó si los revisores del metro te pueden parar y pedir el Dni, puesto que según él, sólo lo puede hacer la policía.

Cómo no encontraba esta información, mandé un mail a TMB para preguntarles el proceder en estos casos y esto es lo que me han contestado:

"En referencia a su consulta le detallamos los diferentes puntos en cuestión:

Cuando se detecta que un usuario permanece en el interior de las instalaciones del metro sin poder presentar un título de transporte válido, se le solitica una percepción m ínima de 40 € con una bonificación del 50 % si el pago se realiza al instante.

Los protocolos de actuación que han de seguir los agentes de Intervención del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, los encontrará aquí:

Ley 4/2006 del 31 de marzo, ferroviaria http://noticias.juridicas.com/base datos/CCAA/ca-l4-2006.html

Artículos del 52 al 54 de la Ley 7/2004 del 16 de julio de medidas fiscales y administrativas:http://noticias.juridicas.com/base datos/CCAA/ca-l7-2004.t2.html#a52

Reglament de viatgers de Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A.:http://www.tmb.cat/ca ES/barcelona/bonviatge/normesdus.jsp


Respecto a pedir la documentación, en el conjunto de las leyes arriba referenciadas se recoge que "(...) los empleados del titular de la infraestructura y de las empresas ferroviarias y el personal contratados (...) tiene, en los actos de servicio y en los motivados por éstos, la consideración de agentes de la autoridad".

Si el cliente ha sido multado y notificado sobre la bonificación arriba comentada, dispone de 30 dias hábiles para abonar dicha sanción o realizar posibles alegaciones.
En el caso de que dichas alegaciones hayan sido rechazadas y el cliente no hace efectivo el pago, se formula denuncia ante la Direcció General del Transport Terrestre de la Generalitat de Catalunya.
Dicha infracción constituye una multa de hasta 600 €.

Para más información puede visitar nuestra página web www.tmb.cat A la espera de poder atenderle en posteriores ocasiones,
Atentamente,
Centros de Información y Atención al Cliente de TMB."

Pues eso, que según TMB, si te piden el Dni, es cómo si te lo pidiera la policía.

Al menos en Barcelona, ¿en, Madrid será lo mismo?

2 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: Pues, así, de primeras, tras una rápida lectura de las páginas que te pasan, mi conclusión es que ninguna me ha funcionado...

A ver si este finde saco un rato e investigo. Y, si le echo webs, a lo peor escribo a transportes de Madrid (no sé si a metro, EMT, Comunidad...).

Ender dijo...

Bueno, yo he puesto los enlaces en el buscador, me los han pasado tal cual.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.