No me acostumbro

sábado, 24 de enero de 2009

No me acostumbro es una canción de El Último de la Fila.

Ni siquiera recuerdo cuando fue la primera vez que la escuché, pero sé que hace mucho de eso.

Seguramente la primera vez que la escuché, no reparé en su letra, pero más tarde, cuando me independicé y era la canción que escuchaba justo antes de salir de fiesta, nuestra canción de guerra por llamarla de alguna manera, me di cuenta de lo que decía.

Tenía 20 años y la seguridad de que aún no era adulta, a pesar de que en suerte, me había tocado un pasado complicado y la adultez había llegado a mi vida con muy pocos años en forma de responsabilidades absolutamente desproporcionadas, responsabilidades de otros, de todos, vivencias que te convierten en el pilar de las ruinas de lo que más amas y te obligan a ser lo que no eres, adulto.

Y a pesar de todo, a los 20 años, ganando mi dinero, viviendo mi vida, negándome a aceptar más normas que las mías propias...no, no era adulta.

De repente, alguien decía que no se acostumbraba aún a ser adulto, mis ojos se abrieron cómo platos, la sorpresa se pintó en mi cara y vislumbré lo que después sería una certeza; tal vez nunca sabría qué es ser adulto, o más aún, hay quién no se acostumbra a algo tan indefinido cómo pertenecer a un estatus absolutamente abstracto, que se define por la responsabilidad, madurez y un largo etcétera de palabras que evocan virtudes y aptitudes.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo cortito...porque el tocho que escribí no me lo envió...

No es necesario que te acostumbres, es mucho mejor seguir en la edad que más te guste... Pero lo mejor es cambiar de edad cuando quieras... Yo lo hago. Soy sin duda, la más infantil de mi familia...y lo mejor es que me gusta.

besito de buenas noches Noxender

abulur

Ender dijo...

No he encontrado el botón para cambiar de edad al gusto de uno ;P

Besitos

Anónimo dijo...

Yo todavía sigo buscando ese botón a mis 43 años. Estoy convencida de que algún día lo encontraré y me daré le gustazo de quitarme 20 de un plumazo, aunque no me quejo, todavía no me han salido arrugas,dicen que aparento 10 menos... Besos

Ender dijo...

Yo cómo voy al revés del mundo, igual a los 50 me doy cuenta de que en realidad tengo 20, igual que de joven era muy mayor voy a un ritmo que cada año descumplo más mentalmente :D

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.