Hola, me llamo adiós

miércoles, 6 de octubre de 2010

Como ya os conté, mi medio estuvo en Alemania un mesecito.
¿Sabéis como se dice adiós coloquialmente en alemán?
Tschüss, que se pronuncia, Chus.

Llegaron al puesto de trabajo, se presentaron, que si yo soy tal, que si yo soy cual, hasta que llegaron al compañero Chus.
Traductor mediante, uno de los compañerops alemanes pregunta,
-¿Cómo dices que se llama?
-Chus.
-¿Tschüss?
-Bueno, no, se llama Chus.
-¿Pero se llama Tschüss?
-No, no, Chus, Chus diminutivo de Jesús, un nombre español.
-Ahhhh, es que pensaba que se llamaba Adiós.

Así que las despedidas por las tardes eran,
-Chus, Chus.

Juas, juas, juas.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pobre de mi, en Alemania, todo el día diciéndoles adiós.

Chelo dijo...

jajajajaja,
Bss y chus!

emejota dijo...

Ya te digo, una que acaba de llegar de allí. chus, chus, tanke, tanke. Ja Ja. Un abrazo.

Ender dijo...

María Jesús, pero como ibas a ir tan lejos con lo que te añoras tú de tu terruño ;D

Chelo, pos eso :D

Emejota, que envidia!!!!!!!!!!!!
Por cierto, otro día hablamos del uso del bitte y del danke, que también tiene un peligro el estilo bucle linguístico este que tienen, que no veas :DDDD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.