Yo sería una famosa de mierda

lunes, 11 de octubre de 2010

Por famosa, entiendo a persona que debido a su forma de ganarse la vida, habitualmente a través del arte, signifique esto lo que signifique, se convierte en popular, famosa, conocida por el público en general, no hablo de ese género que es famoso por no hacer nada.

Una de las cosas por las que doy gracias a Dios todos los días, bueno, todos los días no, pero cuando me acuerdo sí, es por no ser famosa, por que lo llevaría muy muy muy mal.

Y os cuento esto, por que el otro día hablando con unos amigos, comentábamos que la fama es una de las cosas que más humanos anhelan en secreto, o no tan en secreto, en lo más hondo de su corazón y que llega un momento en el que si dices que tú por nada del mundo quisiseras ser famoso, te miran con cara de
mirayaestáestádándolselasdediferente.

Me imaginaba un "día normal" de fama, empezando por el hecho de que mi domicilio y familia deberían quedar resguardados de curiosos, especialmente la pareja si tienes y si tienes que no sea también famoso, por que como os pillen, estáis bien jodidos, aunque si no lo es, entonces igual también estáis jodidos, por que el halo de
los famosos también se acercan a los simples mortales te envuelve y hay que saber sí o sí, cuan normal es la otra persona y ponerlo de manifiesta relevancia a nivel popular.

Después está el tema del aspecto, si te ganas la vida como personaje famoso que se distingue por algún tipo de atuendo, este te perseguirá hasta la muerte, si lo llevas por que se te reconoce, sino lo llevas por que siempre te encuentran más algo cuando lo llevas puesto.

Si te ganas la vida con tu careto normal, pero tu profesión te exige ir mona/mono por el mundo, no hay nada más sabroso que encontrate de buena mañana paseando el perro con pintas de acabarte de levantar y el glamour por el suelo y lo más maravilloso de ello, es que un mortal te ha visto y le va contando a sus amigos eso de,

-Pues yo me la/lo encontré el otro día y no te creas que hay pa tanto...

Pero lo que se me antoja cómo un castigo kármico insoportable es lo de los fans, es que se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar que me lo imagino.

Por que si eres famoso y tienes fans, entonces tu privacidad se va a la mierda, andas paranoico todo el día y en el momento menos pensado, estés o no trabajando, alguien se te acerca y te pide una foto, un autógrafo o te hace algún comentario sobre lo que piensa de ti, de tu arte o de todo a la vez, ya sea del estilo, vaya mierda, con lo que te joden un ratito, o del estilo, te sigo hace tantos años y no puedo vivir sin ti y eso, no es que joda, es que da miedo.

Y ahora imaginaros por un minuto que sois esa famoso y cada día recibis mails donde dicen que os aman, que sois lo más importante del mundo para esa persona, o que un día descubris a alguien apostado a la puerta de vuestra casa esperando veros, o que estáis firmando autógrafos y se os lanza un chico/chica histérico a los brazos y sino intervienen los de seguridad de tanto que os ama, os arranca la piel a tiras.

Y más allá de la incomodidad de que un completo desconocido quiera amarte en todos los sentidos posibles de la palabra, está la temible responsabilidad de saber que tienes un gran poder sobre las personas que sienten eso por ti, que según que hagas o que digas, puedes dañar seriamente a esa otra persona por que para ella eres muy imporante aunque tú acabes de descubrir, a tu pesar, que simplemente existe en este vasto universo.

Cosas sencillas, como ir a comprar el pan por la mañana, o salir en chandal de tu casa, o ir al super, o pasear por la calle, cosas tan simples que las damos por sentado, que se conviertan en una odisea, que tu vida cambie hasta el punto de que debas blindarte, eso no puede ser bueno ni deseable para nadie.

Pensaréis que me estoy poniendo en lo peor de la fama, y seguramente lo veo así por qué donde más he apreciado el fenómeno
fan desquiciado, es en la música y he visto y oído cosas, que dan para meditar mucho.


Así que ya sabéis amiguitos, si veis a un famoso, dejadlo respirar, por que también son personas, algunos un poco chungos, pero personas al fin y al cabo .

6 comentarios:

Hawai dijo...

No creo que sea un deseo secreto para todo el mundo el ser conocido, popular o famoso. Estoy convencida de que para muchos artistas es algo que les resulta la parte más negativa de la profesión.

He podido salir en prensa (y en tv, qué horror jajaja), por mi trabajo, en bastantes ocasiones, y es algo que me he negado a hacer siempre de manera voluntaria. No he podido evitar salir citada en ocasiones puntuales, y dos o tres, incluso en foto, porque estaba con un grupo, lástima.... Por fortuna, en ediciones locales que quedan sumidas en el olvido con prontitud :). No es algo que persiga ni mucho menos que me resulte agradable.

Sin embargo, mi primer jefe, el de aquel lugar extraño que fue mi primer trabajo, se pirraba por aparecer en los medios. Era un must have en las emisoras de radio locales. Creo que pensaba que le daban más caché profesional. En cambio, yo pienso lo contrario: si mi trabajo no es un trabajo público, sino, por el contrario, un trabajo donde prima la privacidad y la discrección, me parece contraproducente aparecer en los medios como autopromoción, muy poco profesional, porque no es mi área. Quedas como una cantamañanas. Eso pensé del cirujano que había operado a la Esteban y luego se autopublicitaba relatándolo a los cuatro vientos, un cantamañanas el doctor Vila Rovira, jamás me dejaría operar por él.

Una de mis tías colecciona recortes de prensa donde sale la familia, y nos tiene fichaos a todos, no entiendo cómo se entera :).

Bicos.

emejota dijo...

Siento igual. Lo malo es la necesidad que tiene la masa de crear e inventarse dioses o diosecillos, la necesidad de admirar a alguien, de mirar hacia arriba para soñar o aspirar a algo mejor. Y luego, como bien dices, la responsabilidad de tener que predicar siempre con el ejemplo cuando lo que apetece es hacer barrabasadas. En fin mejor dejarlo y agradecer a los astros que no lo somos. Un fuerte abrazo.

nee* dijo...

Interesante, muy interesante, que recuerde, nunca he querido ser famosa, es más, me daría pánico serlo, con lo tímida que soy :P

Besos!!

Ender dijo...

No Haw, de todo el mundo no, pero de la gente que me rodeaba cuando ha salido el tema sí, por que no veas la de comentarios marcianos que he escuchado :D

Vale, vale, has salido en fotos y nosotros no hemos visto ni una mísera instantánea tuya, tomo nota, tomo nota, :DDDDDDDDDD
Hablaré con tu tía :D

Pues eso Emejota que encvima yo sería un ejemplo pésimo XD

nee*, pues ten cuidado, se empieza con un blog de cocina y luego vete tú a saber, jajajajajaja

diego dijo...

Ender, siento decirte que yo soy un fan tuyo, aunque de momento me limito a seguirte en tu blog. Pero no cantes victoria, cualquier día te sorprendo en la calle cuando salgas en chandal de tu nueva casa camino del súper y te pido un autógrafo :D

Ender dijo...

Ahhhh Diego y descubrirías mi muy reputada y bien merecida fama de intratable integral XD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.