La musiquita del viernes+En Ikea son de letras

viernes, 1 de octubre de 2010

Como yo, vamos, que los números me desconciertan y me parecen todos iguales y que sólo he logrado saberme tres números de teléfono simultáneamente, por que me parece que si trato de aprenderme el cuarto mi cerebro puede autodestruirse.

No sé si os he dicho alguna vez que tengo el gen ese de la adicción muy desarrollado y que cuando algo me gusta, me gusta hasta el infinito y más allá, da igual lo que sea, el jamón serrano, un grupo de música o Ikea.
Y eso, que Ikea me causa adicción y que si fuera por mi me pasaría por sus tiendas una vez a la semana, pero eso me costaría el divorcio seguro, así que me conformo con menos.

Así que hemos comprado muchas cosas nuevas en Ikea, entre ellas unas puertas correderas de vidrio maravillosas para nuetro armario, por que las puertas que teníamos no se podían abrir si queríamos meter la cama en la misma habitación.
Las compramos, nos las trajeron, montamos una de las puertas y al ir a montar la segunda mi medio pomelo le dió un golpecito de nada a uno de los tres cristales templados que lleva y se hizo confeti.

Pues nada, que las puertas valen una pasta, 489€, exactamente.
Nos presentamos en la tienda y explicamos el caso.
Primero de todo nos dicen que no pueden hacer nada por nosotros, que si se ha roto se ha roto.
Flipamos.
Le decimos que sí, que vale, que se ha roto, pero que es cristal no hierro fundido y que el cristal se rompe y que seguro que no somos los primeros con ese problema.
La muchacha pergunta por aquí y por allá, nos dice que en estos casos si hay descuadres, o sea, si a ellos les ha pasado lo mismo, le dan el cristal gratis al cliente.
Nos lo miran y que volvamos.
Los 40 minuots largos de espera para que nos atiendan, más la hora y media que tardarán en mirarlo, que pasamos dando una vuelta en la tienda, es lo que nos chupamos la primera visita.
Al final nos dicen que lo sienten mucho, pero que no tienen, que abren una incidencia y que nos dicen qué hacer.

Pasan unos días y me llaman, me dicen que me venden un cristal suelto al módico precio de 130€ y que me lo venderán sólo cuando haya cristales de descuadre.
Saber cuando los hay requiere pasarme por la tienda a preguntar, previa cola de 30 minutos mínimo o llamar al 902 que tienen, ese en el que esperas unos 40 minutos mínimo para que te atienda alguien.
Glups!
Vamos a ver, si las puertas valen 489€ y llevan 6 cristales, suponiendo que no contemos lo que vale la estructura, eso hace unos 81€ por cristal.
Joder con las cuentas de Ikea.
Quedamos en que pasamos un día de estos a por el cristal, pero mi medio pomelo tiene que irse un mes a Alemania y yo, por motivos de salud, termino en quirófano y con una baja para recuperarme.
Al cristal que le den morcilla.

Pasan un par de meses y volvemos a la carga, pero el medio pomelo olvida el ticket y el número de la incidencia, pero ya que estamos comprando preguntamos por el cristal de marras.
Lo sorprendente es que nos atienden buscando la incidencia por el nombre, la persona que nos atiende ve la incidencia y pone cara de uy uy uy.

El caso es que este producto ha bajado de precio a 399€ con el nuevo catálogo y yo no estoy dispuesta a pagar los 130€ de antes por un producto que ahora vale menos, pero no me hace falta ni quejarme, por que la muchacha se mete en el almacén a por un responsable y tarda un rato.
Cuando sale nos dice que no nos van a cobrar 130€ por el cristal, es más, nos dice que si devolvemos las puertas aunque sea sin embalar nos reintegran el valor de las puertas y nos llevamos otras, sino nos cobran 70€ por el cristal nuevo.

Lo pensamos, a ver, toda la mañana que se tiraron el medio pomelo y su hermano montando la puerta, desmontarla, alquilar un trasnporte para llevarlas a la tienda y otra para llevarlas a casa, volverlas a montar...mira, pagamos los 70€ y me llevo hoy el cristal y con un poco de suerte, tenemos puertas para el finde.

Nos vamos a comprar y a la vuelta hay un carro con el pack completo de las puertas esperándonos, decimos que somos los del cristal y nos acercan un carro vacío y traspasan uno de los paquetes que conforman la puerta, un paquete que lleva 3 cristales que es como los embalan.
Nosotros ponemos cara de,pero cómo al final nos dáis los tres cristales, después de lo que nos ha costado que nos vendáis un puñetero cristal y ahora nos dáis 3 por 70€?????????????
Pero no decimos nada, no sea que se arrepientan y tengamos que llevarnos el cristal sin embalaje.
La persona que nos tiene que cobrar también se extraña y le pregunta al encargado, el encargado le dice que sí, que nos los venda, que no hay problema, ella insiste, él le dice que está autorizado desde arriba.
¿Por qué?, por que la primera persona que nos atiende ya nos ha dicho que la incidencia está mal, que en estos casos lo que se hace es ofrecer la devolución completa y que han llevado el tema fatal y supongo que temiendo que nos pusiéramos a reclamar prefirieron ponerlo fácil.

Y no reclamamos por que no llevábamos el ticket encima y por que Ikea nos gusta y suelen tratarnos bien menos la vez de los electrodomésticos que tuvimos que decir lo de,
-Dile a tu jefe que salga!!!!
Pero por lo demás, estamos contentos.

Véis como no siempre voy por ahí reclamando.




Joy division, Love Will Tear Us Apart



10 comentarios:

suculentas en venta dijo...

Se te apareció la Virgen!!!

pero bueno eso entra dentro de la estadistica...cuando dices en un 99% siempre hay un 1%, en este caso Ender y su capi

besucos

Cristina dijo...

No viene mal que os queden dos cristales más de repuesto, porsiaca :).

A mí Ikea me agobia. Prefiero consultar su web, y luego ir ya a tiro fijo. He ido sólo dos veces, al de Coruña, y, claro, también puede influir el hecho de que como es la novedad de la zona, hay multitudes. Lo que más me gusta de sus muebles es que se nota que hay una labor de diseño detrás: están pensados para el uso que se les va a dar.

Bicos, wapa.

Candela dijo...

jajajaja, después de leer el avatar de los cristales y los precios me río por tu última frase jajajajajajaja, te estamos dando complejo de protestona? :))) Un abrazo

Rosa Ballerina dijo...

Jajaja a mi también me encanta Ikea, y en general estoy contenta con el trato que me han dado en caso de incidencias, me alegro de que lo pidieras solucionar al final por un módico precio!

Besos!!

diego dijo...

Me río con tus protestas y reclamaciones, Ender, eres una "antisistema" :D Seguramente, si todos fuéramos como tú el mundo andaría mejor (o menos cojo) A mí Ikea me saca de quicio, como a Hawai, pero tengo que reconocer que es muy práctico y yo lo utilizo mucho (toda mi casa de Caravaca está ikeizada) Y la única vez que tuve que reclamar algo me dieron la pieza rota sin problemas (eso sí, no costaba 300 euros...) Aunque no haga comentarios en tus entradas las leo todas, eres un soplo de aire fresco (un poco protestón, eso sí...) :D

emejota dijo...

Me ocurre lo mismo soy adictisima a lo poco que me agrada sobremanera, too legal, afortunadamente, aunque si no lo fuera, mientras no molestara a nadie, me daria igual. Ikea estuvo mejor en sus principios, ahora ha decaido bastante, pero me sigue agradando visitarlo de vez en cuando. Cada vez menos porque ya no necesito practicamente nada. Un abrazo.

Ender dijo...

Lur, no me digas que la Virgen también compra en Ikea...yavestú, mira que una que trabajaba allí me dijo que la Thysen había comprado en el de Badalona, pero la Virgen, ni idea tú!!!!!

Haw, no lo sabes tú bien, que los hemos montado del revés y hay que desmontarlas y en estas al Capi le da un aire y se pulveriza otra como si nada :DDDDD
Como me oiga me pega, para una cosa que se le rompe sin ser torpe...

Yo la primera vez que fui a uno, hace muchos años ya salí al borde del colapso nervioso, me gustó poquísimo y ya en la puerta dije algo así como;
-El hijoputa que ha diseñado esta tienda tiene un pasado nazi, sino no se entiende esa habilidad en torturar a los pobres inocentes que vienen a comprar.

Eso fue unas semanas antes de que saltara la noticia de que su creador, efectivamente, tenía un pasado nazi.
Mi medio se rió mucho al leer la noticia.

Ender dijo...

Candela, vosotros no, lo cierto es que como el blog da una visión sesgada de mis peripecias, lo que más sale a relucir es cuando me cabreo y yo misma tengo la sensación de que protesto mucho aunque sé muy bien que no es cierto, protesto poco, la verdad.

nee, pues sí, menos mal por que por 130€ si que montamos una buena, te lo garantizo XD

Diego, pues sí soy muy protestona, sí, es una de las cosas más evidentes de mi carácter :D
Nosotros hemos tenido que reclamar por bastantes cosas y nunca nos han puesto ningún problema y el trato ha sido bueno, pero es que llevamos muchos años comprando y es normal que se den casos donde hayan errores.

Yo también leo todas tus entradas aunque andes desaparecido la mitad del tiempo :DDDDDD

Emejota, estoy de acuerdo, ha decaído bastante, pero aún y así me sigue gustando.
Nosotros solemos comprar por necesidad absoluta, al cambiar de piso a veces necesitas cosas que aún no tienes.
Pero vamos, que me encanta comprar cosas nuevas XD

mariajesusparadela dijo...

Pues a mi me encanta cuando te enfadas. Estoy aburrida de pasotas.

Ender dijo...

Que mala eres María Jesús ;P

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.