Familia...

jueves, 26 de febrero de 2009

...es la visita inesperada, a alguien muy querido y a la vez muy lejano, a alguien que creías perdido, que creías diferente, que creías extraviado y te das cuenta, de que los años pasan, dejando un poso de sabiduría hasta en la cabecita más loca, te das cuenta, de que todo lo que creíste cuando nadie más lo creía, al fin ha salido a la superficie dejando al descubierto la persona que realmente es.

Es la humildad de aceptar lecciones de quién menos esperabas, oir determinadas palabras, preñadas de razones y de razón, llenas de sentimiento pero también de perdón, de redención, de amor y un poco de rabia, aún.

Es la alegría de reconocer en uno mismo, el deseo de perpetuar unos lazos que creías rotos y ver, que hay un futuro en esa elección, un futuro que se ha de construir día a día, llamada a llamada, abrazo a abrazo.

Es la reflexión en silencio, sobre la soberbia que a veces usamos, contra los que creemos inferiores, menos listos, menos sabios, y aprender, que de esos menos a veces se aprende lo que no se ha sabido llevar a cabo, a pesar de creernos tan superiores y tan dotados para casi todo.

Es el anhelo de reecontrar aquello perdido, de darnos una oportunidad tardía, de hilvanar encuentros felices y saber que todo ello, está al alcance de nuestras manos.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Es bueno reencontrarse. Y es bueno ubicar bien a cada uno, según sus cualidades verdaderas, no según las etiquetas que les ponen. La familia es una gran etiquetadora, a veces, muy perversa. Leía no hace mucho que se hace para favorecer la supervivencia del grupo establecido: el 'expulsar' (por así decirlo) al diferente, al que no se ajusta a los cánones. No sé si es así o no, porque suelo perderme en esto de explicar las dinámicas de un grupo. En todo caso, es cruel.

Bicos!!!.

Ender dijo...

Bueno, en mi familia somos todos muy poco ortodoxos así que si utilizamos este sistema, lo msimo no queda nadie :DDDDDDDD

En realidad, las etiquetas pueden ser crueles, vengan de dónde vengan, en el caso de la familia, es más acusado.

Besitos

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.