Ya no soy la que fui

viernes, 27 de febrero de 2009

Eso es algo más o menos evidente, para todo el mundo, que dejamos de ser los que éramos para dar paso a un nuevo yo, que evoluciona con los años, y en algunos casos, que empeora, por qué no decirlo.

Casi todos somos conscientes de que cambiamos, aunque es difícil medir cuanto ha cambiado una persona, mucho más resulta si la persona es uno mismo.

Un buen baremo suelen ser los demás, las otras personas nos suelen comentar los cambios que ven en nosotros.
Otro, que nunca deja de sorprenderme, son los escritos de uno mismo, diarios, textos, etc.

Es mucha la gente que sólo escribe cuando está mal animicamente, supongo que por esa relación tan estrecha que hay entre arte/creatividad y sufrimiento.

Precisamente a través de esos escritos, en este caso no de los diarios, sino de textos que escribí hace más o menos tiempo, es dónde yo me he mirado hace unos días, cosas de remover carpetas a la búsqueda de objetos inservibles para tirar, motivados por la futura mudanza.

Yo escribía, cómo casi todo el mundo, para dar salida a mi dolor, en momentos en los que me sentía herida, humillada, traicionada, enfadada y sé, que esas palabras no son la medida de todo mi pasado.
Sé que no fui tan desgraciada, ni que me hicieron tanto daño.
Pero no he podido evitar sentir un abismo entre la persona que escribió todo aquello y la persona que soy ahora y eso, sinceramente, me ha hecho sentir muy feliz.

Durante tantos años de mi vida, tuve la certeza absoluta de que todos y cada uno de los días de mi existencia, iban a estar teñidos irremediablemente, de tristeza y desesperación, ha sido esa idea, tan poderosa en mi vida y tantas las energías y el esfuerzo invertido, sin apenas ser consciente de ello, en hacer de mi vida un lugar dónde poder habitar, que sólo cuando miro atrás y tengo con qué comparar, veo en que he convertido mi presente.

Y después de todo, todas las creencias del pasado, sólo fueron ideas que se convirtieron en polvo y desaparecieron llevadas por el viento, por qué por mucho que creamos, por mucho que nos digan, por mucho que sintamos que estamos marcados por la desgracia, sólo las acciones que cometemos y las que dejamos de cometer, construyen nuestro presente, modelan nuestros días y con el tiempo, es lo que va a dar forma a tu nueva vida.

Después de todo, la felicidad existe, no es un lugar al que llegar, es un modo de hacer el trayecto.

6 comentarios:

ZOLDAR dijo...

Vaya, pues yo nunca antes había escrito nada, ni diario, ni poemas, ni cartas... NADA DE NADA, pero empecé de broma en el blog y ahora me he acabado enganchando, y como terapia de desahogo me está viniendo bastante bien.

1 besito (Orinoco Flow me encanta). :P

Ender dijo...

Pues yo llevo escribiendo desde hace mucho, empecé con un diario a los 12 años, y a partir de los 14 o 15 de todo un poco, seguí con los diarios mucho tiempo, hasta que llegué a la conclusión de que sólo escribía lo malo y con el tiempo, si quería reelerlos, no iba a reconocerme en ellos.

Es un poco lo que ha pasado con los escritos, que no me he reconocido.

Qué quiere decir medio en broma? se puede escribir un blog sólo medio en broma? ;P

Me gusta que te guute Enya :D

Besitos

tetealca dijo...

Es bueno mirar atrás y ver que uno a cambiado, que no nos hemos estancado, sobretodo si hemos cambiado para mejorar.
Pero a mi, particularmente, no me gusta mucho eso de mirar atrás para compararme con el que soy en el presente, prefiero concentrar mi atención en el presente.
Si es cierto que hay cosas que te recuerdan como eras antes, como muy bien dices: escritos, fotos, discos.
Buena reflexión.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...Cada experiencia de la vida nos cambia y, normalmente nos mejora. Y es bueno que seamos capaces de vernos en el ayer y en el hoy. La madurez es hermosa, incluso para los que dicen no acostumbrarse a ser adultos...Enhorabuena y bienvenida...

diego dijo...

Yo comparo mi vida con un autobús que se dirige no sé muy bien dónde, lleno de gente. Toda esa gente, de edades variadas, soy yo, en diferentes etapas de mi vida. Unos yo se ríen, otros yo lloran, otros yo pasan de todo, son yo distintos pero unidos en un solo yo (joder, parezco un cura!) Y todos los yo miran a los otros yo guiñando un ojo cómplice. El diario de mi vida viaja en ese autobús, escrito en la mirada de cada yo (perdón por el comentario tan egocéntrico:-D)

Ender dijo...

Tetealca, yo hace tiempo que decidí que lo de mirar atrás no siempre es bueno, pero a veces, cómo esta, es inevitable, los recuerdos te alcanzan sin más.

Maria Jesús, la madurez...qué será eso :D

Diego, me ha gustado eso del autobús, nunca acabáis de los pelos? :DDDDDDDDDD

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.