La disciplina del recogedor

miércoles, 25 de febrero de 2009

Hay cientos de maneras de forjar el espíritu de una persona, la mayoría de los padres, eligen métodos muy vistos cómo que te busques un trabajo a los 16 años y ese tipo de cosas que lo vuelven a uno responsable y diligente, sin duda preparado para la vida adulta y todas esas cosas tan de película americana de adolescentes o de valores humanos o cómo se le quiera llamar.

Sin embargo, hay métodos innovadores para fortalecer el espíritu de un adolescente, incluso de un niño, que desde luego no salen en una película americana.

Para mi, el mejor nunca visto, es el de la disciplina del recogedor, ese complemento inseparable de la escoba que puede ser de todo tipo y toda clase, sin embargo, el recogedor deberá ser, sin duda alguna y por imperativo legal, un regogedor de mano, o sea, sin la extremidad esa diabólica que sirve para no tener que agacharte, extremidad que puede echar a perder a una persona, convirtiéndola en un vago de la peor clase y calaña.

Esta disciplina, deberá ser aplicada desde tierna edad, a poder ser, irá acompañada, cómo no, del uso de la escoba, ya que la disciplina del recogedor sin el uso habitual de la escoba cómo complemento, no tendría ningún sentido, ciertamente, así que se cogerá a la tierna criatura o criaturas, se le dará una escoba para que barra y a la hora de recoger la suciedad, se le inculcará el valor que doblar el lomo para realizar tan noble acción; a tener en cuenta que es necesario que ante la pregunta del millón, que antes o después será formulada por el tierno infante, de,

-y por qué no compramos un recogedor con mango?
debemos contestar invariablemente,
-agacharse a recoger la suciedad, forja el carácter
a poder ser, hay que decirlo tras un momento de reflexivo silencio, con afectada pose de estar diciendo algo, realmente trascendental que probablemente, dará una nueva perspectiva vital al tierno infante.

Por último, añadir que hay una variante muy sufrida de la disciplina del recogedor, que es privar a la tele de mando a distancia, habitualmente cuando esto es así, la persona que siempre deberá levantarse para cambiar de canal, será el tierno infante cuyo carácter hay que forjar, no tiene sentido que se levante otro miembro de la familia que seguramente, ya tiene completamente forjado su carácter y molestarlo con semejantes pequeñeces, por descontado.

Y hasta aquí, la clase didáctica del día.


8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Eso es pedagogía, si señor. Plas, plas,plas (estaría aplaudiéndote toda la mañana, mientras sonrío)

sweetjane dijo...

:DDDDDD

Lo mejor, la última etiqueta.

diego dijo...

Lo siento, Ender, a mí que me den recogedor con mango, que el lumbago es el lumbago... :-D

Cristina dijo...

Es casi aún peor la disciplina de la aspiradora: sacarla del armario, colocarla, enchufar, pasar....

Ender, a ver si profundizas en eso de enviar a nuestros adolescentes a trabajar pronto, que es muy deseable. Y no veo que sea muy frecuente....


Bicos!!!.

Ender dijo...

Haw, no sé lo frecuente que es que los adolescentes trabajen pronto, la verdad, en mi trabajo hay muuucha gente joven, muy joven, que trabaja para pagarse los estudios, sobretodo y en la mayoría de mis trabajos, he estado con gente muy joven, siempre, mi experiencia es distinta de la tuya, entiendo.

Es cierto, que trabajar es bueno, en líneas generales, sirve para educar a una persona sobre muchas cosas, sobre todo, a apreciar el valor de las cosas.

Sin embargo mi entrada, es irónica, en realidad, no habla de forjar el carácter, sino de imponer ideas a otras personas, es un poco aquello de ya pensaré yo por ti, no sea que te equivoques...

Ender dijo...

Diego, que eres un vago? ves, si es lo que pasa por tener recogedor con mango :P

Maria Jesús,
gracias por dejar tu comentario :D

Sweet, emoticón silbando y haciendose el despistado ;D

Cristina dijo...

La ironía la había captado ;). Por esas casualidades de la vida, el domingo estuve en una comida donde surgió este tema del trabajo de la gente joven. Hubo una persona que tildó de 'egoísta' el hecho de que la gente joven se quiera independizar. Obviamente, aluciné.



Besos!!!.

Ender dijo...

Egoísta independizarse???? Exactamente por qué? es que lo pienso y no se me ocurre el motivo :O

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.