Y la luz se apagó

viernes, 22 de enero de 2010

Como ya os conté, me instalé Linux con la esperanza de volverme una adepta de este sistema operativo tan conocido y cómo comenté posteriormente mi experiencia no estaba siendo demasiado buena.
Al final, entre una cosa y la otra, me he tirado dos meses largos con Ubuntu, en los cuales he tenido todos los problemas imaginables y por imaginar, como por ejemplo la imposibilidad de instalar programas nuevos que no estuviesen por defecto en Linux, la imposibilidad de grabar cds o dvds, por que el grabador fallaba al final de la grabación, la imposibilidad de escuchar música por qué no funcionaba el audio, pero sólo con el reproductor de música de Linux, en internet se oía y las pelis se oían y el funcionamiento deficiente del programa que descarga archivos bittorrent.
Y todos esos problemas hubiesen sido llevaderos de poder instalar programas alternativos, pero como eso era imposible, pues nada, un pc que no sirve más que para navegar por internet.

Tras esta experiencia me pregunto varias cosas como, si Linux es tan bueno, si es normal que falle tan masivamente, si ha de ser tan complicado reparar algo en este sistema y si uno a pesar de estar trabajando con algo que tiene muy buena fama tiene que tirarse dos meses peleándose días sí y día también con un aparato que se supone tiene que hacerte la vida más fácil.
Yo creo que no.
Linux será genial, pero no lo es para todos.
Así que finalmente la decisión, agotada mi energía informática, ha sido volver al redil.
Hacerlo me ha costado un par de semanas, en las que me ha pasado de todo, disco duro dañado, sitema operativo de Windows que se niega a instalarse, drivers de la placa base que no aparecen...
Lo bueno es que soy muy cabezona, y al fin lo he conseguido.
Y al final, cuando paso por delante del pc no puedo menos que pensar que es irónico que haya sido su competidor directo, Linux, el que haya conseguido lo que no había conseguido Windows en todos estos años como usuaria; que lo tenga en cierta estima.

11 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Ender: ¡¡NOOOOOOOOooooooooo...!!

¿Imposibilidad de instalar programas que no estén en Linux? Lo mismo te pasa en Windows, pero al revés, mujer (lo que pasa es que casi todo el mundo hace todo para Windog, qué le vamos a hacer). Aún así, yo no echo de menos ningún programa (de momento).

¿Imposibilidad de oír música? Sí, alguna vez me ha tocado los webs el audio. Por eso he instalado el VLC para ver pelis y oír música. Solucionado :)

¿Imposibilidad de grabar CDs? Ahí sí que no te puedo decir nada, porque a mí me funciona perfectamente. Es muy extraño.

Respecto al bittorrent, no lo uso; yo uso JDownloader y me dedico a las descargas directas (son más rápidas y más confiables). Funciona perfectamente (mejor que en Windows).

Para instalar programas hay varias formas... difíciles de explicar en tan poco tiempo. Mi favorita es el "sudo apt-get install ", pero también hay métodos gráficos más intuitivos.

En el fondo los problemas que has tenido son problemas de aprendizaje. Como todo lo nuevo, cuesta al principio. Y Linux es completo y complejo, por eso puede parecer chungo para un lego (como nosotros).

Una pena...
Deberían enseñar Linux en el cole.

mariajesusparadela dijo...

Hay un dicho para eso "Ironías de la vida"

suculentas en venta dijo...

Ender, hoy tengo una mañana muy problemática...yo estoy hasta el gorro de telefonica y su Imagenio...

Cuando escribo algo se me cae la línea y no le puedo dar a enviar...

No es bueno que me toques puntos sensibles en este estado...

Nunca tuve Linux, si tuve el Open Acces cuando empezaba.

Este fin de semana instalaré el Windows 7, cruzo los dedos.

El otro día en facebook me salía un letrerito que decía que mi navegador estaba anticuado que me instalara el explorer 8...como tardaba bastante en cargarse la página...allí que me lo descargué... al cabo de una hora tuve que restaurar el equipo y volver a una configuración anterior. Con lo cual perdí todas las fotos que acababa de pasar de la cámara...

No me toques puntos sensibles por las mañanas que luego ando de mal humor todo el día.

******

Ender dijo...

CHucky querido, te explico la historia desde el principio para que entiendas que no es que sea mema, que seguro que algo lo soy, pero no del todo (recuerda que para que el mundo funcione no todo el mundo puede ser informático como tú :P)

Descargo Ubuntu, concretamente Jaunty Jackalope, y puedo instalar los programas que me de la gana siempre y cuando sean para Linux. Descargo Avast, lo primero y luego descargo Emule, lo segundo, luego descargo otro de bittorrent y todo divino.

Mi medio pomelo me dice que Ubuntu está muy bien pero que un sistema operativo creado en la Unión Soviética en la década de los 70 hubiese sido más moderno, traducido, que a nivel estético le parece una kaka y es que lo es.

Faltan unos días para que salga Karmic koala, así que me voy haciendo con Ubuntu y espero al koala.

Sale el koala y lo instalo y sorpresa, el disco duro dónde instalo Ubuntu está dañado, me lo deja instalar pero me avisa de que en cualquier momento se va todo a tomar viento.
Investigo por ahí y leo que puede ser una falsa alarma, pero con los días parece que no, se me ha cascado el disco y como opción tengo instalar Ubuntu en el otro disco, pero no quiero por que me da miedo.
Yo tengo mi teoría y creo que es cosa del koala, así que formateo e instalo Jaunty otra vez, pero el daño está hecho y no se repara, instalo el koala de nuevo y empiezo a ver cosas raras.
Antes podía descargar programas para Linux y desde la herramienta adecuada lo capturas y lo gestionas, con el koala es imposible.
Y como he dicho, todo lo demás falla.
Instalo otra vez Jaunty pero ya no funciona nada bien, así que vuelvo al koala y me leo los tutoriales de pe a pa, pero no entiendo nada de nada.
Sigo intentándolo, pero no me reconoce los programas que descargo, los meto aquí, los meto allá, todo manualmente, abro la ventanita esa tan maja de comandos y sigo las instrucciones como si estuviese utilizando msdos, pero nada me funciona.

Así que a los dos meses, me canso, me harto y me instalo Windows, bueno, lo intento, por qué instalar windows desde Ubuntu no es nada fácil, listos los de Linux, ya te digo...

Instalo Windows pero tachán! el disco está dañado y todo el rollo.
Total, que me busco la vida, al fin se reparan los daños y windows funciona genial.

No, no soy yo, es Ubuntu, te lo aseguro.

Ender dijo...

María Jesús, y que lo digas, y esta es de las gordas.

Daisy, eso es por que vives en una aldea remota XD

Siento haberte tocado el tema sensible precisamente hoy XDDDDD

Que tienes ahora? yo he pasado de Xp al 7 que viene en el portátil y por ahora no me quejo de nada, la verdad y según mi parecer han hecho un buen trabajo con el 7.

Sí, es verdad en facebook con versiones anteriores no te deja verlo bien.
¿Utilizas IE de navegador? yo te había leído que usabas Mozzilla, puede ser?
Mira, yo soy adepta de Mozilla, ni Opera, ni Safari, y mucho menos IE que detesto.
Mozilla es para mi el más rápido, seguro y fácil, pero ahora mismo por ejemplo estoy utilizando Opera, de hecho tengo hasta el Google Chrome instalado, y tengo todas mis cuentas de correo abiertas para no tener que cerrar y abrir por eso sé como va cada uno.

Safari desde ayer se niega a subir fotos a Blogger...

suculentas en venta dijo...

Tengo el XP.

Y mi hija me acaba de hacer el artículo del 7. Porque se lo quiere instalar ella y los hay para 3 usuarios. Entonces mis dos hijos 'pequeños' han decidido que nos podíamos juntar y comprar uno para los tres. Obviamente la que paga soy yo. Estos te hacen la envolvente enseguida...y yo que me dejo envolver.

También creo que compraré un nuevo antivirus. Y eso que el que tengo no ha caducado aún...también es para varios usuarios.

Espero que los de la SGAE no se lleven comisión de esto también

Buenos días niñaguapa, besucos

Ender dijo...

Y que antivirus va a ser?

A ver si te gusta el 7, según creo el único problema que tiene ahora es la descarga de algunos programas, por lo visto desordena las carpetas donde se hospeda la info y como el Vista, esconde algunas carpetas.

No pondría yo la mano en el fuego sobre lo de la Sgae :S

suculentas en venta dijo...

Nidea sp

el que tengo es el Norton...

jo...pues menos mal que ultimamente no me descargo nada

Ender dijo...

Yo he descargado infinidad de programas y todo bien, pero vaya, que existe alguna incompatibilidad con algún programa, pero igual no pillas ninguno de momento.

Y por que quieres cambiar de antivirus?

suculentas en venta dijo...

Que no quiero cambiar de antivirus...que los que quieren un antivirus son mis hijos y quieren que les salga gratis...

Yo tengo que renovar el mío...así es que comprarán uno que sirva para tres, el que les recomiende su primo que se supone es el que sabe que para eso está en una tienda de ordenadores. :DDD

Besucos...

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Daisy: a mí un profe me recomendó el "Avira Antivir" y es el que tengo en el Vista del portátil. Sin (muchas) quejas.

@Ender: debes estar haciéndote importonta... ¡ya tienes hasta spam y todo! :D

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.